El Juvenil de Honor asciende a Liga Vasca

El Juvenil de Honor tenía ayer la posibilidad de ascender matemáticamente a Liga Vasca y no la desaprovechó. Ante un Ellakuri como en las grandes citas, con 600 espectadores que alentaron y disfrutaron en todo momento del juego rojiblanco, los de Sebastián Setti y Mikel Astobiza superaron por 6-2 al Lakua, segundo clasificado y único equipo que podía discutir su liderato. A pesar del contundente resultado, el encuentro resultó muy competido y hasta los últimos minutos del mismo el marcador reflejó un apretado 3-2.

 

El Laudio se adelantó en el marcador pronto en un saque de esquina, pero el Lakua aprovechó un resbalón inoportuno del meta local para igualar la contienda poco después. Antes del descanso, el Laudio anotó el 2-1. La segunda mitad fue un auténtico espectáculo, con dos equipos decididos a conseguir la victoria. La lluvia también quiso acompañar la fiesta futbolística. En los instantes finales y con el mencionado 3-2 en el marcador, el Laudio aprovechó los contragolpes para aumentar la ventaja y redondear un día inolvidable.

 

Después de muchos intentos de ascenso durante las últimas temporadas, este grupo de futbolistas y el cuerpo técnico han conseguido una meta soñada desde hace 10 años. Han sido muchos los sinsabores del club en la historia reciente, pero estos chavales nos han vuelto a traer la alegría al Club Deportivo Laudio. Ahora toca cerrar la Liga de la mejor manera posible y pensar en defender ese puesto en Liga Vasca con uñas y dientes. Aurrera mutilak!! AUPA LAUDIO!!

Ficha técnica

Laudio: Julen López, Lander Zamora (Iker Arbaiza, m. 60), Jon Gil, Josu Ochoa (Ander Renes, m. 72), Alex Tello, Josu Iriondo (Andoni González, m. 88), Deh Abderahman (Peio Aldama, m. 77), Aitor Gómez, Oiher Egiguren, Adrián Álvarez e Ibon Lazcano (Aritz Quintela, m. 66).

 

Lakua: Álvaro Bascones, Marcos Neira, Marco Illodo, Iker Quevedo (Eder Vicente, m. 76), Gaizka Salces (Julen Etxeguren, m. 60), Alex Neira (Yoro Ndiaye, m. 70), Sergio González (Achour Seghir, m. 83), Sory Tounkara, Ibon Alberdi, Xabier Díaz (Danel Capellán, m. 64) y Arkaitz Nava.

 

Árbitro: Iñaki San Juan. Amonestó a los locales Jon Gil y Josu Iriondo y al visitante Iker Quevedo.

 

Goles: Por el Laudio marcaron Adrián Álvarez (2), Andoni González (2), Josu Iriondo y Aitor Gómez. Por el Lakua anotaron Ibon Alberdi y Yoro Ndiaye.

 

Incidencias: 600 espectadores. Bulliciosa presencia de aficionados visitantes.