La trilogía de Ellakuri se cierra recibiendo al Olabide

La trilogía de encuentros consecutivos en Ellakuri terminará mañana (17:00 horas) recibiendo al Lasarteko Olabide. Tras vencer en el primero de ellos con claridad al Condado de Treviño por 4-1, el jarro de agua fría llegó el sábado pasado al perder el derbi del Valle de Ayala ante el Amurrio B por 0-1. Ante el conjunto de la ikastola gasteiztarra los rojiblancos quieren cerrar el círculo venciendo y dejando un buen sabor de boca a sus aficionados. Y lo quieren hacer además porque la cita de la primera vuelta resultó muy dolorosa para el Laudio. A la injusta derrota en los instantes finales se añadió la gravísima lesión de Ander Cormenzana, que obligó al bravo defensa laudioarra a pasar por el quirófano. Así pues, existen muchos puntos de motivación para este partido.

 

El Lasarteko Olabide, en su segunda campaña en la Regional Preferente, se ha mantenido alejado de los puestos de descenso aunque no ha conseguido igualar el excelente rendimiento ofrecido la campaña pasada, cuando finalizaron en un sensacional octavo puesto. Actualmente figura en el puesto 14 de la tabla con 19 puntos, seis menos que el Laudio. Aunque eso sí, con un partido menos. En sus filas cuenta con futbolistas de calidad, destacando Riaño, su máximo goleador. En su última visita a Ellakuri los tricolores dejaron una gran imagen pese a perder por 1-0. Y en el encuentro de la primera vuelta, como se ha comentado, vencieron a los rojiblancos por 2-0 gracias a dos goles de Barroso en los ocho minutos finales. 

 

El entrenador del Laudio, Gorka Díez "Txata", en declaraciones a Radio Llodio espera que su equipo "vuelva a ganar porque estamos haciendo bien las cosas en casa". Recordando el partido de la primera vuelta "Txata" tiene el peor de los recuerdos "porque fue un partido que teníamos controlado en el que nos marcaron los dos goles al final con un penalti muy dudoso. Además tuvimos el gravamen de la lesión de Ander Cormenzana, en una acción en la que el colegiado ni siquiera mostró tarjeta amarilla y por la que no podrá volver a jugar hasta la temporada que viene". Por lo tanto, todo el Laudio tiene muchas ganas de vencer en la cita de mañana y quitarse de alguna forma esa espina clavada desde el mes de octubre.

Los Cadetes del Laudio empiezan su fase decisiva

Este fin de semana los dos equipos de categoría Cadete del Laudio se sumergirán la fase decisiva de la temporada. El Laudio A iniciará la fase de ascenso este domingo en Ellakuri ante el Abetxuko B (10:30 horas) con el claro objetivo de recuperar la categoría perdida la temporada pasada. Rivales como Vitoria, Rioja Alavesa Luzerna, San Martín o el propio Abetxuko B no se lo van a poner nada fácil, pero el conjunto rojiblanco ha realizado una fase regular sensacional en la que ha terminado invicto, demostrando la gran calidad de su plantilla. Por su parte, el Laudio B empezará a competir en el Torneo Federación, después de terminar la Liga en la quinta posición. Su rival en esta primera jornada será el Adurtzabal, en un encuentro que tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas en Adurtzabal. ¡¡Mucha suerte a ambos equipos!!