Un derbi para mirar hacia arriba

Día de derbi mañana en Ellakuri. El Laudio recibe al Amurrio B con la intención de sumar un nuevo triunfo en casa y comenzar por fin a mirar hacia arriba en la clasificación. Una victoria supondría, además de seguir con la buena línea mostrada en el feudo laudioarra, superar a los blanquiazules en la tabla. Actualmente el Amurrio B cuenta con 27 puntos mientras que el Laudio suma dos menos, 25. Un aliciente más para un duelo que en la primera vuelta registró una clara superioridad del conjunto de Basarte, al vencer por 2-0 gracias a dos tantos del ex rojiblanco Jon Valle. El Amurrio B es un equipo alegre que garantiza goles y espectáculo, y por lo que parece también, asegura no ver un empate. En las 20 jornadas disputadas ha vencido en 9 ocasiones y ha perdido en 11 citas. Ni rastro de empates. Dato curioso a estas alturas de la competición. En la plantilla blanquiazul figuran varios ex jugadores del Laudio en alguna de sus categorías. Además del mencionado Jon Valle, referencia goleadora con sus 18 tantos, también están Ander Revuelta, Alejandro Casquero, Joseba Agirre y Eder Eskubi. El último partido entre el Laudio y el Amurrio B en Ellakuri se remonta al 13 de abril de 2003. En aquella ocasión el filial blanquiazul dio la sorpresa y se llevó los tres puntos con un solitario gol de Jon en propia puerta. El Laudio terminó ascendiendo a Tercera División al término de esa temporada.

 

Un derbi siempre es un encuentro especial, tal y como lo explica el entrenador rojiblanco Gorka Díez "Txata" en su cita semanal con Radio Llodio: "He vivido unos cuantos derbis en Bizkaia y ahora me toca vivir este. Se nota que la gente está más enchufada 

durante la semana. No es que vengan diferentes pero sí que se notan cositas especiales. Además tenemos una espinita clavada por la derrota del partido de la primera vuelta". Cuestionado sobre cómo afrontará el Laudio el partido "Txata" se muestra seguro: "Ellakuri es Ellakuri. Si hacemos un buen partido y estamos como tenemos que estar, no tememos a nadie. Nosotros no vamos a renunciar nunca a nuestra forma de jugar en función de su juego. Repito, si estamos bien, importa menos cómo esté el rival". En cuanto al Amurrio B, su entrenador Mikel Astobiza reconoció igualmente ante los micrófonos de Radio Llodio lo interesante de este partido: "Para los jugadores y los entrenadores es un partido especial. Igual no se demuestra tanto como se dice, pero a la hora de la verdad es un partido que todo el mundo quiere jugar y en el que se da un puntito más de lo habitual". En cuanto al encuentro de mañana, Astobiza cree que "nosotros tenemos que salir a ganar, vayamos al campo que vayamos. Este equipo puede dar más de sí y creo que podríamos estar bastante más arriba. Nuestro objetivo ahora es conseguir el cuarto puesto". El derbi comenzará a las 17:00 horas.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 21ª JORNADA