El Laudio cierra el año en Ellakuri enfrentándose al potente Salvatierra

Cerrar el año en Ellakuri con una victoria es el objetivo marcado por el Laudio para el encuentro de este domingo (17:00) frente al Salvatierra. La buena línea mostrada en el feudo rojiblanco está siendo el principal pilar de los pupilos de Txata, quienes bajan demasiados enteros fuera de casa. El empate sin goles logrado el pasado 5 de diciembre en Comunión ante uno de los equipos más en forma de la categoría, el Lantarón, dejó buenas sensaciones en la expedición laudioarra. Mantener la puerta a cero después de muchas jornadas es un valor añadido para un conjunto que está siendo muy penalizado por los errores defensivos. Fue un partido completo en un terreno de juego casi helado, aunque sin el acierto deseado de cara a puerta. 

 

Esta jornada visitará Ellakuri el Salvatierra, un equipo muy potente que ha realizado importantes fichajes para asaltar los primeros puestos de la clasificación. Comenzó muy fuerte la temporada con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Sin embargo, en las últimas cuatro jornadas no conoce la victoria. La marcha del delantero Santos al Amurrio ha afectado mucho a los blanquinegros, que incluso han encajado goleadas como un 4-2 ante el Zaramaga o el escandaloso 4-7 contra el Marianistas. A pesar de ello, mantiene un bloque de calidad con futbolistas de la talla de Colmenero, Ibai Rejas, Endaitz, Orats Reta, Carpio o Gaizka, entre otros.

 

El entrenador rojiblanco, Gorka Díez "Txata", confía en seguir con la buena línea mostrada en Ellakuri: "Llevamos haciendo unos cuantos partidos interesantes y serios en casa. A nada que no cometamos errores atrás y estemos acertados en ataque, confío mucho en conseguir un resultado positivo. Tenemos un par de bajas de larga duración pero la ventaja es que mantenemos el bloque del último partido en Lantarón, y confío mucho en él sobre todo para los partidos en Ellakuri", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio. Rojiblancos y blanquinegros se han enfrentado en 18 ocasiones en la Regional Preferente, con un balance de siete victorias para el Laudio, seis para el Salvatierra y cinco empates. 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 14ª JORNADA