Con ganas de arrancar otra vez

Una vez masticado y digerido el doloroso tropiezo sufrido el sábado pasado en Nanclares frente al Ansares, el Laudio espera con ganas volver a reencontrarse con la victoria en Ellakuri y arrancar, esta vez sí, una serie de resultados que le haga alcanzar la regularidad necesaria para mirar hacia arriba en la clasificación. El rival para comenzar esta reacción no será fácil, todo lo contrario. Hasta el Noble Valle llegará el San Prudencio, un conjunto que está haciendo muy bien las cosas durante las últimas temporadas y que en la presente ocupa el quinto puesto con 17 puntos, a cinco del liderato que ostenta el San Ignacio. Es decir, los verdiblancos están realizando un inicio de campaña sensacional, corroborando su constante crecimiento en la Regional Preferente alavesa.

 

Sus 16 goles a favor y 9 en contra dejan bien a las claras que su balance ataque-defensa es uno de los mejores de la categoría. Es el segundo equipo menos goleado, empatado con el Ariznabarra y solo por detrás del San Ignacio. A pesar de haber perdido a Carpio, su máximo realizador la pasada campaña con nada menos que 24 dianas, su potencial ofensivo sigue casi intacto. Jaio y Marotta, con 4 goles cada uno, lideran este aspecto. El grupo entrenado por Imanol Ganuza funciona como un bloque bien armado en todas sus líneas, por lo que si el Laudio quiere sacar algo positivo del duelo de mañana tendrá que echar el resto y evitar los errores puntuales que tantos puntos están costando.

 

El entrenador rojiblanco Gorka Díez "Txata", en su cita semanal con Radio Llodio, destacó una vez más las dificultades a las que tiene que hacer frente durante la semana por los compromisos laborales de varias piezas importantes del equipo: "Espero poder contar con ellos, pero tenemos que conseguir no depender tanto de estos futbolistas. Cuando no están ellos cometemos errores inexplicables. Coincide que es gente veterana que conoce la categoría y parece que nos sentimos más seguros con ellos sobre el campo". El encuentro comenzará a las 17:30 horas y será arbitrado por el Sr. Carazo.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 10ª JORNADA