El Laudio recibe al líder invicto

Difícil compromiso para el Laudio esta jornada. Los rojiblancos reciben mañana (17:45) al líder invicto de la categoría, el San Ignacio. Un conjunto que esta temporada vuelve a recuperar la colaboración con el Alavés, convirtiéndose en el tercer escalón de la estructura babazorra. Se trata, posiblemente, de la plantilla más fuerte y completa de la Regional Preferente, con futbolistas experimentados y de calidad como Vigalondo, Iratxo, Yrazu, Eguren, Beñat, Saad, Yeray, Rachid o el sempiterno goleador Rodrigo. Todos ellos dirigidos desde el banquillo por David Calleja, ex futbolista del Aurrera, Alavés B, Haro, Amurrio, Vitoria o Salvatierra entre otros equipos. El Laudio tratará de hacer frente al líder con ganas de resarcirse tras la dolorosa derrota encajada en Los Astrónomos ante el Iru-Bat. 

 

Como se ha dicho, el San Ignacio permanece invicto. Es el único equipo que mantiene esta condición junto al Vitoria B. En las siete jornadas disputadas hasta el momento ha cosechado seis victorias y un empate, anotando 25 goles y encajando únicamente 4 tantos. Una buena muestra de su enorme potencial. En las últimas tres visitas blanquinegras a Ellakuri, el San Ignacio ha logrado vencer en dos (2015-16: 0-1 y 2016-17: 0-3) y ha perdido en la otra (2014-15: 4-2). Por su parte, el Laudio disputará su tercer encuentro como local en este extraño inicio de temporada, marcado por las obras del cambio de césped de Ellakuri. A partir de ahora, y con el gran estreno con victoria frente al Rioja Alavesa Luzerna, se espera alcanzar la regularidad necesaria para al menos escapar de los puestos bajos de la clasificación.

 

El mister rojiblanco Gorka Díez "Txata" destacó ante los micrófonos de Radio Llodio lo especial de la cita de mañana, sobre todo para sus futbolistas, pese a que él se lo toma de otra forma: "Al igual que hay que ir a jugar a otros campos, ahora nos toca jugar contra el líder. Jugamos en casa y espero que salgamos con otra actitud, concentrados desde el principio. Sí que es verdad que los jugadores se motivan más contra los equipos de arriba que contra los de abajo, cosa que yo no comparto", sentenció el técnico getxoztarra. Sobre el rival opina que "estoy seguro que está ahí por méritos propios, por su regularidad". Las ausencias por temas laborales volverán a marcar la convocatoria rojiblanca.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 8ª JORNADA DE LIGA