A por el primer triunfo

Después de la dura derrota encajada en San Martín ante el Ariznabarra la pasada jornada, el Laudio viajará mañana hasta Treviño con el objetivo de llevarse el primer triunfo liguero. El rival de mañana no ha comenzado nada bien la temporada, enlazando dos goleadas en contra, siendo la primera de ellas de escándalo al perder por 0-12 frente al Salvatierra. Los rojiblancos tratarán de ahondar en la herida de los fronterizos para traerse los tres puntos hasta el Valle. Las últimas visitas del Laudio al pequeño campo de Franco han resultado positivas. En la campaña 2014-15 arrancó un empate a tres cuando tenía la victoria en el bolsillo y en las dos últimas temporadas se anotó el triunfo al vencer por 0-2 y 1-2.

 

El entrenador rojiblanco Gorka Díez "Txata" dispone de "escasas referencias" sobre el Condado de Treviño, aunque es "conocedor de la dificultad que entraña el terreno de juego de Franco", de hierba natural y reducidas dimensiones. "Nos enfrentamos a un equipo que ha empezado bastante más flojo que nosotros. Vamos con mucha ilusión de sacar un resultado positivo, pero corrigiendo los errores cometidos hasta ahora". El experto preparador bilbaíno, en su intervención semanal en Radio Llodio, cree que el Laudio "irá a más a lo largo de la competición, porque somos un equipo muy joven". También piensa que "si no estamos al 100% cualquiera nos puede ganar, al igual que si nosotros estamos a tope será muy difícil vencernos". El partido comenzará a las 17:00 horas.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 3ª JORNADA

El Juvenil a por la tercera victoria consecutiva. Los cadetes comienzan la Liga con derbi

El Juvenil de Honor de Yuste tratará de sumar la tercera victoria consecutiva y confirmar así su espectacular inicio de Liga. Al triunfo en la primera jornada por 6-2 ante el Rioja Alavesa Luzerna llegó después la victoria por 2-5 en Olaranbe ante el Santa María. De esta forma lidera la tabla junto al Vitoria y El Pilar-Marianistas, los otros conjuntos que han logrado vencer en las dos primeras jornadas. En esta tercera fecha recibirá mañana en San Martín a partir de las 18:00 horas al Ariznabarra B. Dos horas antes, a las 16:00, la competición arrancará para los dos cadetes. Y lo hará con un duelo especial, un derbi que enfrentará a los dos equipos rojiblancos. En este caso el Laudio A actuará como local. Una fiesta laudioarra para dar el pistoletazo de salida a una Liga que debe servir para devolver al club rojiblanco a la primera categoría alavesa.