El Laudio B, campeón del Torneo Federación

Alegría del equipo rojiblanco al final del encuentro. Foto: Juanfer Oleaga
Alegría del equipo rojiblanco al final del encuentro. Foto: Juanfer Oleaga

El Laudio B se proclamó el pasado sábado campeón del Torneo Federación al derrotar por 1-2 al Lakua en Sansomendi. Un duelo en el que sólo valía ganar. Y los chicos de Luisma Ituño y Felipe Luengo lo consiguieron, aunque no sin sufrimiento. Al final, merecido premio al esfuerzo realizado. El encuentro comenzó de cara cuando a los 24 minutos Jon Apodaka adelantó al Laudio B con un sensacional disparo desde fuera del área. Sin embargo, el Lakua reaccionó y en una jugada a balón parado consiguió el empate. Corría el minuto 35. Los gualdinegros acabaron mejor esta primera mitad, aunque sin crear ocasiones claras de peligro ante la meta defendida por Andoni López.

 

La segunda mitad iba a decidir el vencedor del Torneo Federación. Todo o nada. El Laudio B dio la cara y así en el minuto 65 una buena combinación por banda derecha con centro final posibilitó a Oihan rematar a puerta. El portero local rechazó el disparo del Pichichi laudioarra pero el balón fue a parar a los pies de Brayan y este no perdonó, estableciendo el 1-2 que a la postre fue definitivo. Al Laudio B le tocó sufrir, puesto que los locales se fueron hacia adelante en busca del empate. Los últimos minutos se hicieron demasiado largos para los aficionados laudioarras desplazados hasta Vitoria-Gasteiz. Con el pitido final del árbitro, alegría contenida y satisfacción por el trabajo realizado. Un nuevo trofeo adornará las vitrinas del Club Deportivo Laudio. Zorionak eta eskerrik asko!! ¡AUPA LAUDIO!

 

LAKUA: Trujillo, Javier Etxebeste (Torralbo, m. 69), Ferreira, Hervías (Chaves, m. 62), Molina (Zarzoso, m. 45), Julen Etxebeste, Campos, Zamorano (Carabali, m. 83), Román (Vera, m. 69), Gil-García y Edgar.

 

LAUDIO B: Andoni López, Asier Picaza, Ríos, Xabi Pérez (Borja Guerra, m. 73), Vecilla (Manzanares, m. 64), Amundarain, Brayan, Oihan, Apodaka, Iluntze y Olabarria.

 

ÁRBITRO: Zannouti Haddouch. Amonestó a los locales Torralbo y Carabali y a los visitantes Apodaka, Oihan y Olabarria. Expulsó por doble amonestación a Apodaka en el minuto 76.

 

GOLES: 0-1: Apodaka, m. 24. 1-1: Julen Etxebeste, m. 35. 1-2: Brayan, m. 65.

Galería de imágenes

Autor: Juanfer Oleaga

Resumen del encuentro