Gorka Díez, nuevo entrenador del Laudio

Gorka Díez, en un encuentro al frente del Deusto juvenil. Foto: JB Monterrey
Gorka Díez, en un encuentro al frente del Deusto juvenil. Foto: JB Monterrey

Gorka Díez "Txata" será el nuevo entrenador del Regional Preferente para la próxima temporada. El preparador bilbaíno llega al club rojiblanco después de una larga y fructífera trayectoria en las categorías formativas, siendo la del Laudio su primera experiencia en el fútbol senior. Gorka tiene 48 años y posee el título nacional de entrenador nivel 3 y el grado superior en actividades físicas y deportivas. Las tres últimas temporadas dirigió al Deusto juvenil, con el que consiguió el ascenso a Liga Vasca en la 2015/16. La pasada campaña fue espectacular para el equipo tomatero, finalizando en octava posición pero coqueteando durante buena parte de la competición con los puestos de ascenso a Liga Nacional.

 

Además de su paso por el Deusto, registra una dilatada trayectoria en los banquillos del fútbol de Bizkaia. Comenzó su andadura en las categorías inferiores del Romo, donde permaneció 11 temporadas en las que consiguió ser campeón de Bizkaia de alevines en la temporada 1988/89 junto a Iñaki Ugalde. Más tarde pasó dos años en el Arenas, entrenando primero al cadete de Liga Vasca y luego al juvenil B con el que se proclamó campeón de Liga. De vuelta al Romo se hizo cargo del juvenil Nacional con el que también salió campeón, logrando el ascenso a Liga Nacional y sacando 12 puntos al Athletic. En esa categoría permaneció durante dos temporadas más, logrando un octavo puesto en la primera de ellas.

 

Su trayectoria continúa en equipos como el Indautxu, Peña Athletic, Retuerto o Plentzia entre otros más hasta recalar en el Danok Bat la temporada 2010/11, donde se hizo cargo del cadete de Honor, quedando tercero con un equipo de primer año. La siguiente temporada recaló en el Santutxu para entrenar al juvenil C. En la campaña 2013/14 estuvo en el Getxo para entrenar al cadete de Liga Vasca y tras ella recaló en el Deusto, donde primeramente dirigió al juvenil de Primera. En las dos últimas llevó las riendas del juvenil de Honor, con el que consiguió el citado ascenso a Liga Vasca y asentarlo en la categoría. Como se puede apreciar, su amplio currículum le avala como técnico. Desde todos los estamentos del Club Deportivo Laudio le deseamos la mejor de las suertes en la nueva etapa que acaba de iniciar. Ongi etorri Txata!!