Último partido de Liga en Ellakuri

Ellakuri bajará la persiana de una nueva temporada mañana a las 16:30 ante el Abetxuko. Y si nada ni nadie lo remedia, además de despedir la competición, también se cerrará un capítulo de casi 40 años con césped natural sobre Ellakuri. La imposición por parte del Ayuntamiento de cambiar durante el verano a césped artificial, hará saltar más de una lágrima a muchos aficionados rojiblancos. Una decisión incomprensible y tomada sin consulta previa, que merma más todavía las pobres instalaciones deportivas de Laudio. Desde el club así como varios socios de forma particular, han comenzado una recogida de firmas para tratar de impedir semejante atrocidad. En la iniciativa de los socios se incluye además, un proyecto alternativo para la creación de un campo de césped artificial anexo a las huertas municipales situadas por encima de Ellakuri. Esperamos que por una vez, la cordura y el raciocinio imperen ante la sinrazón y la falta de sensibilidad.

 

Dejando a un lado este importante asunto, en el aspecto meramente futbolístico, el Laudio cerrará los partidos en Ellakuri -que no la Liga- ante el colista Abetxuko. Un histórico del fútbol alavés que esta temporada se ha hundido estrepitosamente descendiendo matemáticamente desde hace ya varias jornadas. Sus 4 puntos en la tabla dejan bien a las claras la negativa temporada realizada por los blanquiazules. Un único triunfo, logrado en la jornada 22 ante el Rioja Alavesa Luzerna, y un empate frente al Torpedo cosechado en la jornada 7, es su escasísimo bagaje. Sus 153 goles recibidos le hacen ser uno de los equipos más goleados de la historia de la Preferente, con una media de casi 5 goles en contra por partido.

 

El entrenador rojiblanco Ibon Cuartero, en su cita semanal con Radio Llodio, manifestó que celebrar el último partido en Ellakuri debe ser "un extra para cerrar bien la Liga". Sobre el rival Ibon cree que "ellos querrán jugar, disfrutar y ganar para acabar bien la temporada como nosotros". El técnico de Latiorro recordó que en el encuentro de la primera vuelta "nos costó marcar el primer gol. Es un grupo muy junto que trabaja bien". Para finalizar, Ibon recalcó que una semana más contará con los futbolistas justos de la primera plantilla. "La pasada semana no llegamos ni a juntar once jugadores del primer equipo. Y esta semana parecido, aunque esperamos recuperar a alguno al final". Al menos el Laudio B descansa este fin de semana y Cuartero podrá echar mano del filial rojiblanco.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 33ª JORNADA