En busca de una nueva victoria en Ellakuri

El Laudio disputará mañana sábado a partir de las 17:00 horas su penúltimo encuentro de la temporada en Ellakuri. Será ante el Nanclares, equipo ya salvado de cualquier problema clasificatorio al sumar 36 puntos. Los rojiblancos quieren despedir la competición con un buen sabor de boca en las cuatro jornadas que restan, después de un duro caminar, plagado de lesiones e infortunios que le han llevado a situarse en mitad de tabla. El Nanclares, por su parte, regresa a Ellakuri tras su descenso de 2015. En su última visita perdió por un contundente 5-1. Los azulgranas vendrán con ganas de sacar algo positivo del feudo laudioarra, un campo que no se les ha dado especialmente bien. En sus filas cuenta con uno de los máximos goleadores de la Preferente alavesa, Bene, autor de 23 tantos hasta la fecha.

 

Como ya es conocido, el Laudio sufre una importante plaga de lesiones. Además de las retiradas futbolísticas de Arzuaga y Jon Peral, hasta nueve jugadores de la primera plantilla permanecen actualmente de baja: Carbajo, Manzanares, Cormenzana, Josu, Zaballa, Aser Hernáez, Andoni García, Borja Sánchez y Joseba Pérez. Ante semejante adversidad, cualquier otro equipo podría sumirse en la desesperación y dejarse llevar. Sin embargo, el Laudio está tirando de orgullo y, con la inestimable ayuda de los futbolistas del segundo equipo y los juveniles, está completando los partidos con lo justo. El entrenador laudioarra Ibon Cuartero tiró de humor en su cita con Radio Llodio para hablar de este hecho: "Tendremos que pedir al equipo rival jugar a fútbol-7 en lugar de fútbol-11. En serio, esperaremos hasta el final y con los que haya vamos a intentar ganar el partido". Sobre el Nanclares Cuartero destacó "la experiencia de su plantilla, con futbolistas que han estado en varios equipos y que saben cómo es la Preferente".

Importante partido del Laudio B

El domingo, en el mismo escenario y a la misma hora (Ellakuri, 17:00) el Laudio B afrontará un importantísimo partido contra el segundo clasificado del Torneo Federación, el San Ignacio B. Los rojiblancos lideran la clasificación con 19 puntos y un triunfo ante los colegiales acercaría mucho la consecución del Torneo a las vitrinas laudioarras. La diferencia ante el San Ignacio B es de tres puntos, los mismos que tiene sobre el Lakua, tercer clasificado. Desde estas líneas, animamos a todos los aficionados rojiblancos a que se acerquen a Ellakuri para apoyar al equipo entrenado por Luisma Ituño y Felipe Luengo.