Un Laudio al alza visita al difícil Zuia en la matinal del domingo

Once del Laudio en su visita al Municipal de Palatu la temporada pasada.
Once del Laudio en su visita al Municipal de Palatu la temporada pasada.

El Laudio buscará este domingo por la mañana (11:30) dar continuidad a la excelente imagen mostrada en Ellakuri en la victoria cosechada frente al Ariznabarra. El fútbol realizado por los pupilos de Ibon Cuartero fue de gran nivel, recuperando los valores que hacen peligroso a un Laudio que tras superar una negativa racha, suma tres jornadas sin conocer la derrota, en las que ha logrado dos triunfos y un empate. Enfrente estará el siempre difícil Zuia, un equipo que ocupa la 12ª posición con 29 puntos, cinco menos que el Laudio. Los de Murgia ya han demostrado durante la temporada que su terreno de juego es un lugar muy complicado, puesto que allí han caído derrotados tanto el Aurrera de Vitoria como el Ariznabarra, los dos primeros clasificados. Posee una plantilla con futbolistas de gran nivel, como Valdor, Altube, Querejeta, Arrue o el ex rojiblanco Eneko Berganza, entre otros. Como le ha ocurrido al Laudio, su irregularidad le ha impedido asomarse a la parte media alta de la tabla.

 

La última visita del Laudio al Municipal de Palatu tuvo lugar el 14 de noviembre de 2015. Aquel frío día, el conjunto rojiblanco logró adelantarse en el minuto 84 merced a un poderoso cabezazo de Xabi Pérez a la salida de un córner. Sin embargo, el Zuia empató en el tiempo de prolongación por medio de Iñigo Alonso. Fue un partido muy cerrado y con pocas oportunidades. Las características del campo también invita a ello. El entrenador del Laudio Ibon Cuartero, en su cita semanal con Radio Llodio, opinó lo siguiente sobre el Zuia: "Es un equipo imprevisible. Son irregulares pero compiten bien. Si tienen su día pueden plantar cara a cualquiera. De hecho, el Aurrera y el Ariznabarra no ganaron allí hace poco". Puede que ahora el principal enemigo del Laudio sea el exceso de confianza. En este sentido, el entrenador rojiblanco cree "que tenemos que ser conscientes de dónde venimos y de lo que nos ha costado llegar hasta aquí". Respecto al partido Ibon prevé un partido "disputado, de ida y vuelta. El equipo que aproveche una segunda jugada o tenga un poco de espacio para pensar, se llevará el encuentro". Para la cita ante el Zuia Ibon recuperará a los sancionados Xabi Pérez y Solaun.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 25ª JORNADA

El Regional, mañana a las 18:30 en Ellakuri

Por su parte, el Laudio B afrontará mañana la tercera jornada del Torneo Federación ante el Vulcano. Será a partir de las 18:30 en Ellakuri. Los de Luisma Ituño y Felipe Luengo quieren sumar su tercer triunfo para seguir en lo alto de la clasificación, tras las dos goleadas conseguidas en las dos primeras jornadas. El excelente momento de forma del conjunto rojiblanco en esta competición invita al optimismo. Asier Picaza, con 4 tantos, destaca en apartado goleador, seguido por Jon Apodaka con dos y Oihan Tornero, Mustapha Ghardiane y Lehbib Lehebib con un gol cada uno. El Vulcano llegará al encuentro de mañana con un punto en la clasificación después de un empate y una derrota. Los de Otxandio después de descender la pasada temporada de Preferente, no han conseguido clasificarse para el play-off de ascenso.

 

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS