Goleadores del Laudio

Brayan Garzón es el máximo goleador del Laudio con 5 tantos.
Brayan Garzón es el máximo goleador del Laudio con 5 tantos.

Una vez inmersos ya en la segunda vuelta del campeonato, repasamos la larga lista de goleadores del primer equipo. En total han sido 14 los futbolistas del Laudio que han conseguido ver puerta a lo largo de la Liga, siendo Brayan Garzón el máximo realizador con 5 tantos. El incansable delantero colombiano ha sumado sus goles de la siguiente forma: uno frente el Lantarón en la segunda jornada, dos ante el Iru-Bat en la cuarta jornada, otro contra el Rioja Alavesa Luzerna en la décima fecha y el último y más reciente frente al Lantarón en la 19ª jornada. Únicamente este último tanto no aportó, ya que los otro cuatro ayudaron a sumar victorias para el Laudio.

 

Como segundo máximo realizador rojiblanco figura Ander Uriarte con 3 goles. Los logró ante el Lantarón en la jornada 2 y frente al Condado de Treviño en la 12ª jornada, partido en el que anotó los dos tantos que dieron el triunfo al Laudio. Su aportación cada vez que marca también ha significado suma de puntos para el conjunto laudioarra. El tercer puesto de los goleadores rojiblancos se reparte entre cinco futbolistas que han anotados dos tantos: Aitor Arzuaga, Iker Bravo, Julen Solaun, Aser Hernáez y Alejandro Casquero. El primero de ellos logró sus dianas ante el Torpedo en la primera jornada de Liga y frente al Lantarón en la segunda fecha. A pesar de ello, durante las pasadas Navidades Arzuaga decidió abandonar la práctica del fútbol.

Aser Hernáez y Uriarte, dos de los futbolistas que suman dos goles hasta el momento.
Aser Hernáez y Uriarte, dos de los futbolistas que suman dos goles hasta el momento.

El capitán Iker Bravo también ha aportado dos goles. El primero de ellos llegó en la derrota por 5-1 de la tercera jornada ante el Aurrera de Vitoria. El segundo lo consiguió de penalti ante el Iru-Bat en la cuarta jornada. Por su parte, Solaun logró un doblete precisamente en ese mismo encuentro de la cuarta fecha, en el que el Laudio goleó por 5-3 al Iru-Bat. Aser Hernáez sumó sus dos goles ante el Rioja Alavesa Luzerna en la jornada 10 y contra el Zaramaga en la 15ª jornada mientras que el centrocampista amurrioarra Alejandro Casquero marcó sus dos tantos ante el San Prudencio en la 11ª jornada y en la que es hasta el momento la última victoria rojiblanca, 0-4 ante el Abetxuko en la 16ª jornada.

 

Por último, el listado de jugadores que han logrado un gol se amplía hasta los siete: Mikel Manzanares, Ander Cormenzana, Unai Hernáez, Unai Díaz, Joseba Pérez, Jon Peral y Oihan Tornero. Manzanares logró el tanto del triunfo ante el Lasarteko Olabide en la 6ª jornada. Los defensas Cormenzana y Unai Hernáez anotaron sus goles en la victoria por 0-2 de la 5ª jornada ante el San Martín. Unai Díaz y Jon Peral sumaron sus tantos en la 16ª jornada frente al Abetxuko mientras que Oihan se estrenó como goleador del primer equipo en el extraño partido frente al Torpedo de la 18º jornada. A todos estos goles hay que añadir el logrado en propia puerta por el defensor del Abetxuko Alberto Estandía, para llegar a los 26 goles a favor que actualmente suma el Laudio. Un escaso bagaje que esperamos y deseamos se amplie en lo que resta de Liga.