Reválida para el Laudio en Ellakuri ante el potente Salvatierra

El Laudio tendrá este domingo a partir de las 17:00 horas una nueva oportunidad para tratar de recuperar la fortaleza perdida en Ellakuri ante el potente Salvatierra, cuarto clasificado con un partido menos. Un encuentro muy difícil ante un gran rival pero que puede servir como punto de inflexión para el futuro. Los de Agurain han vuelto a conformar un excelente plantel con futbolistas muy experimentados, casos de Aitor Blanco procedente del Amorebieta de 2ªB, Ibai Rejas, ex jugador del Castellón, Barakaldo, Burgos, Zamora, Lleida o Portugalete entre otros u Orats Reta, fichado del Zalla. A ellos hay que sumar otros nombres importantes que ya estaban la pasada temporada en el equipo blanquinegro como Endaitz, Suárez, Andrés, Gaizka o Jonan. Todos ellos dirigidos desde el banquillo por Jon Ander Molinuevo.

 

El conjunto rojiblanco afronta el primero de los dos encuentros consecutivos que disputará en Ellakuri, siendo el de este domingo el último de la primera vuelta. Una parte del campeonato que ha dejado claro la irregularidad existente en el Laudio, acrecentada, y sin que sirva de excusa, por las numerosas bajas que Ibon Cuartero ha tenido que sufrir. Este fin de semana de nuevo faltará un pilar defensivo como Unai Hernáez, al cumplir un partido de sanción. Por contra volverá Julen Solaun. El resto de futbolistas con diferentes molestias tendrán que apurar como siempre hasta el último entrenamiento para saber si estarán disponibles. En el encuentro de la pasada temporada Laudio y Salvatierra empataron sin goles, mientras que en la campaña 2014-15 los rojiblancos se llevaron el triunfo por un claro 3-1.

 

En su cita semanal con Radio Llodio, el técnico del Laudio Ibon Cuartero destacó lo siguiente sobre el Salvatierra: "Ellos tienen que venir aquí a ganar para intentar acercarse a los de arriba. Nos encontraremos a un rival fuerte, experimentado, con jugadores técnicos y de calidad". Respecto al estado de la plantilla Ibon cree que "seguramente tendremos que echar mano del segundo equipo para completar la convocatoria". Y sobre cómo encarará el Laudio la cita del domingo, Cuartero lo tiene claro: "Lucharemos para que Ellakuri vuelva a ser el fortín que era antes, es nuestra idea".

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 17ª JORNADA

Derbi de filiales en Basarte

Para abrir boca, mañana sábado a las 16:00 en Basarte se medirán los segundos equipos de Amurrio y Laudio. Un interesantísimo derbi al que llegarán ambos equipos tras haber vencido en la pasada jornada. Los blanquiazules ganaron con claridad al Corazonistas por 3-0 mientras que los rojiblancos consiguieron la victoria con más apuros al derrotar al Nanclares B por 2-1. En el partido de la primera vuelta el Amurrio B se llevó el triunfo de San Martín al ganar por 1-2 en un intenso y disputado encuentro. El Amurrio B figura en la tercera plaza de la tabla con 31 puntos, empatado con el segundo, el Lakua Arriaga y a dos del líder, el San Viator. Por su parte, el Laudio B es quinto con 19 puntos.