Visita al colista Abetxuko

El Laudio visitará mañana, si el mal tiempo no lo impide, el terreno del colista Abetxuko con el único objetivo de enlazar la tercera victoria consecutiva fuera de casa. Las tres derrotas encajadas en Ellakuri obligan a los hombres de Ibon Cuartero a dar la talla en sus desplazamientos para no quedar anclados en la clasificación en posiciones insípidas. El rival en esta 16ª jornada será el histórico Abetxuko. El club blanquiazul llegó a disputar dos temporadas en 3ª División pero en la actualidad está realizando una funesta temporada que le ha llevado a situarse como colista destacado con tan solo un punto y sin conocer aún la victoria. Una salida que, a tenor de los números, debe ser considerada asequible para los rojiblancos pero que tampoco debe ser afrontada desde la relajación puesto que el Laudio ya ha sufrido varias derrotas durante el campeonato por este motivo.

 

El conjunto local finalizó 2016 encajando un rotundo 10-1 ante El Pilar-Marianistas, mientras que en su pequeño terreno de juego (96x55) de Ametsa también cayó goleado en sus dos últimos compromisos (0-8 ante el Lasarteko Olabide y 1-7 ante el Zuia). Sus estadísticas resumen el Vía Crucis que sufre actualmente: 9 goles a favor y 72 en contra. Así pues, el Laudio tiene ante sí una gran oportunidad de mejorar sus números, siempre y cuando afronte el duelo con la mentalidad y seriedad necesarias. Y es que los rojiblancos son uno de los conjuntos menos goleadores de la categoría, con 20 tantos a favor. El técnico Ibon Cuartero, en su cita semanal con Radio Llodio, habló lo siguiente sobre el encuentro de mañana: "Nuestro objetivo cada jornada es ganar. Sí que es verdad que la clasificación puede indicar que vaya a ser un partido fácil, pero también es cierto que hemos ganado a equipos que están arriba y hemos perdido muchos puntos con los de abajo". En el capítulo de ausencias, Julen Solaun será baja por sanción. Arbitrará el partido el Sr. Landa Sagasti, asistido en las bandas por el Sr. Sáenz de Buruaga y el Sr. Tawfik.

 

HORARIOS  Y PARTIDOS DE LA 16ª JORNADA

Deporte escolar en exterior suspendido para mañana

La Federación Alavesa de Fútbol ha emitido al mediodía un aviso urgente sobre el deporte escolar, a instancias de la Diputación, con el siguiente contenido:

 

El servicio de deportes de la Diputación Foral de Álava ha decidido suspender todas las actividades en exterior y el transporte escolar para la jornada de mañana sábado 14 de enero por la previsión de nieve. Se mantienen las actividades a celebrar en interiores dentro de la misma localidad (fútbol sala). Transporte escolar suspendido.