Regreso a la competición con un plato fuerte

Imagen del encuentro de la temporada pasada entre el Laudio y el Zaramaga disputado en Ellakuri bajo una intensa lluvia.
Imagen del encuentro de la temporada pasada entre el Laudio y el Zaramaga disputado en Ellakuri bajo una intensa lluvia.

Después del parón navideño se retoma la competición en la Regional Preferente. Y para el Laudio lo hace con un plato fuerte, ya que mañana sábado a partir de las 17:00 recibirá en Ellakuri al Zaramaga, quinto clasificado con 25 puntos y justo un puesto por encima de los rojiblancos. Así pues, será un interesante partido para los de Ibon Cuartero, que contarán con el estímulo de vencer para superar en la tabla a los gasteiztarras. El Laudio finalizó 2016 con buen sabor de boca al vencer por 0-1 al Nanclares en Arrate. Un triunfo que hizo olvidar la amarga derrota sufrida en Ellakuri ante el San Ignacio (0-3). Es precisamente en el feudo laudioarra donde se debe mejorar las prestaciones, puesto que en los dos últimos encuentros ligueros disputados como local el Laudio ha encajado dos derrotas. El Zaramaga volverá a poner a prueba la fortaleza rojiblanca.

 

En el encuentro de la temporada pasada, el Laudio fue capaz de golear por 4-1 al Zaramaga, después de que los visitantes se adelantasen en el marcador. La intensa lluvia marcó el choque. En el duelo de mañana parece que el intenso frío será el protagonista. Para preparar este reencuentro liguero y realizar una primera toma de contacto tras las vacaciones, el Laudio jugó el pasado miércoles un amistoso en Arbieto ante el Orduña que finalizó con el resultado de empate a un tanto. Brayan adelantó a los laudioarras pero en los instantes finales empató el local Izaga. Este período vacacional no ha servido, por desgracia, para ir recuperando a los futbolistas lesionados y con molestias que durante buena parte de la Liga no han podido contar con asiduidad para Ibon Cuartero. El Zaramaga llega a este encuentro tras haber vencido en las dos últimas jornadas, con la moral alta y un buen bloque, tal y como destaca Ibon Cuartero en Radio Llodio: "Tienen gente que lleva muchos años en el club y además han realizado buenos fichajes. Va a ser un rival muy duro". Cuestionado sobre lo que pide para el nuevo año, Cuartero responde con claridad: "Que se recuperen todos los lesionados, porque así somos más fuertes". Que así sea.