Última jornada del año para el fútbol base

La cantera del Club Deportivo Laudio afrontará este próximo fin de semana, al igual que el primer equipo, la última jornada del año. Un buen 2016 en líneas generales, donde se consiguió el ascenso del Cadete a Primera y el campeonato de Euskadi logrado por el Infantil A en junio tras haberse proclamado campeón de Liga. Faltó el ascenso del Juvenil a Liga Vasca, que se quedó un año más a las puertas en el play-off disputado en Ellakuri. Además, se volvió a crear un segundo equipo senior para dar cabida principalmente a los futbolistas del club que terminan su edad juvenil.

 

El Laudio B se desplazará este domingo a Adurtzabal para medirse al Corazonistas, equipo que se sitúa justo por debajo de los rojiblancos en la clasificación. En el partido de la primera vuelta el Laudio goleó en Ellakuri por 4-1, pero a buen seguro que el encuentro de esta jornada será muy diferente. El conjunto de Felipe y Luisma, tras pasar un bache prolongado de resultados, quiere seguir con la recuperación mostrada ante el Abetxuko B, al que venció por un contundente 5-1. El partido dará comienzo a las 12:00 horas.

 

El Juvenil, por su parte, tendrá que visitar Olaranbe para enfrentarse a uno de los favoritos al título, el Olarizu. Un duelo complicado pero que debe servir como acicate para el Laudio y dejar atrás la mala racha en la que se encuentra inmerso el equipo de Yuste. El Olarizu aventaja en cinco puntos al Laudio, aunque los gasteiztarras cuentan con un partido menos. El líder de la categoría sigue siendo el Betoño con 31 puntos. El encuentro se disputará el sábado a las 16:00 horas.

 

El Cadete de Primera disputará en San Martín un interesantísimo derbi contra el Kaskagorri. A priori puede resultar un duelo desigual, ya que los amurrioarras ocupan la tercera plaza y están demostrando una gran solidez, pero el Laudio, a pesar de figurar en la penúltima posición, está mereciendo mejor suerte en las últimas jornadas. Un derbi siempre es un derbi, por lo que la clasificación poco suele importar. Una victoria rojiblanca le acercaría a los puestos tranquilos de la tabla. El partido se jugará el domingo a las 11:00 horas.

 

Mientras tanto, el Cadete B afrontará una nueva jornada con las ganas de desquitarse tras la goleada encajada el pasado fin de semana frente al San Viator, incontestable líder de la categoría. No lo tendrá fácil ya que deberá visitar al cuarto clasificado, el Vitoria. Los rojiblancos ocupan el séptimo puesto, a dos puntos de su rival. El partido se jugará el sábado a las 18:00 horas en La Vitoriana.

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS