Complicada salida a Treviño

Ha pasado casi una semana desde la derrota encajada en Ellakuri ante el San Prudencio. Tiempo suficiente como para haberla masticado y superado, pensando en recuperar las buenas sensaciones y la línea regular mostrada durante la pasada temporada. Para dar ese paso adelante nada mejor que volver a ganar. Sin embargo, el rival al que se medirá el Laudio en esta jornada no resultará nada sencillo. El Condado de Treviño ya dio muestras la campaña pasada de ser un equipo a tener en cuenta, con juventud, calidad y bien dirigido desde el banquillo. Y durante el presente campeonato lo está confirmando. Ocupa la sexta posición con los mismos números que el conjunto rojiblanco: 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas para sumar un total de 17 puntos. Incluso tiene la misma diferencia de goles, -3. El equipo fronterizo ha dejado de mirar a la parte baja de la tabla y se quiere acostumbrar a los primeros puestos.

En el partido de la temporada pasada (fue curiosamente casi en las mismas fechas, un 12 de diciembre) el Laudio pudo vencer en el siempre complicado terreno de juego de Franco. Dos goles casi seguidos de Brayan dejaron sin reacción a un Treviño que no realizó un mal partido, todo lo contrario. A pesar de esa dificultad que entraña el campo de juego, el Condado de Treviño ha encajado tres de sus cuatro derrotas en Franco (Salvatierra, Iru-Bat y Zuia), cosechando un empate ante el Lasarteko Olabide. De hecho, sólo ha vencido un encuentro como local. Fue ante el Lantarón en la 4ª jornada, al que venció por 2-0. Por lo tanto, parece que este año se encuentra más cómodo como visitante. Son precisamente las visitas el talón de Aquiles para el actual Laudio. Únicamente ha sido capaz de vencer al San Martín en la 5ª jornada por 0-2, mientras que logró sacar un punto en el estreno liguero ante el Torpedo. El resto, derrotas. Una asignatura pendiente que el equipo de Ibon Cuartero debe resolver cuanto antes.

 

En este sentido el técnico del Laudio, en su cita semanal con Radio Llodio, tiene claro que "hay pasar página, recuperarnos y lograr los tres puntos. Ha tocado el Treviño pero da igual quién estuviese delante". Sobre el rival destaca que "es un equipo que ha mantenido el bloque, que quiere jugar desde atrás y hace cosas interesantes. Si tienen su día son muy peligrosos". Ibon cree que algunas de las claves para sacar algo positivo son "la concentración y sobre todo, competir, competir hasta el minuto 95 si hace falta". Se espera que alguno de los lesionados en las últimas semanas sea de la partida mañana. Arbitrará el encuentro el Sr. Jatri, ayudado en las bandas por Hermosilla y Sannadi.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 12ª JORNADA