El Laudio quiere reivindicarse en casa del subcampeón

Después de dos resultados negativos, el Laudio buscará reivindicarse en casa del actual subcampeón de la Preferente, El Pilar-Marianistas. Los colegiales no han comenzado muy bien la competición. Las bajas sufridas debido a la buena temporada pasada realizada han mermado un tanto su potencial. A pesar de ello, sigue contando con buenos futbolistas capaces de decidir un partido en cualquier jugada. Vencer al Laudio supondría un refuerzo moral muy importante para comenzar su despegue clasificatorio. Actualmente el Marianistas ocupa la 15ª posición con 7 puntos en su haber, merced a dos triunfos y un empate, siendo cinco las derrotas acumuladas. En sus cuatro compromisos como local tan solo perdió ante el líder por 1-3, mientras que en los otros tres venció en dos (San Martín y Rioja Alavesa Luzerna) y fue capaz hace dos jornadas de rescatar un valioso empate a dos ante el Ariznabarra, segundo clasificado.

 

El Laudio tiene, por tanto, un difícil compromiso en Betoño. Aunque los números digan lo contrario, el conjunto de Ibon Cuartero tendrá que trabajar de lo lindo para traerse algo positivo al Valle. Las salidas siguen siendo uno de los aspectos a mejorar por los rojiblancos. Como visitante, esta temporada únicamente ha vencido al San Martín mientras que en los otros tres compromisos arrancó un sufrido empate ante el Torpedo en la jornada inaugural y cayó goleado ante los dos primeros clasificados, Aurrera de Vitoria y Ariznabarra. En sus dos últimas visitas a Betoño el Laudio ha salido escaldado en ambas. En la campaña 2014-15 encajó una severa derrota por 3-0 mientras que la pasada volvió a caer, esta vez por la mínima (1-0). Esto demuestra la dificultad que entraña el terreno de juego de Betoño, con un césped artificial muy desgastado y demasiado expuesto a las inclemencias del tiempo.

Ibon Cuartero es sabedor de la dificultad de la cita de mañana. Para el técnico de Latiorro "el Marianistas es un equipo que tiene futbolistas importantes y que llevan tiempo jugando juntos, a pesar de haber sufrido alguna baja". Respecto al Laudio, Cuartero cree que "debemos ser capaces de estar a la altura y recuperar nuestra esencia. Esa es la clave", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio. Unai Hernáez, tras cumplir un partido de sanción, volverá a ser de la partida. Los futbolistas lesionados o con molestias seguirán siendo duda hasta última hora. El encuentro comenzará a las 16:00 horas.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 9ª JORNADA