Con ganas de resarcirse ante un Zuia al alza

Sin tiempo para lamentaciones. Es lo bueno de la competición liguera, que permite tener una nueva oportunidad en apenas seis días para resarcirse de una dura derrota como la sufrida el pasado domingo en Ariznabarra. Con esta mentalidad el Laudio tratará de superar a un Zuia que parece haber recuperado el pulso tras su amplia victoria sobre El Pilar-Marianistas (4-1). Un triunfo que ha dado algo de oxígeno en la clasificación al conjunto de Murgia, que actualmente ocupa el 14º puesto con 6 puntos. Las últimas dos visitas del Zuia a Ellakuri no han sido positivas, ya que se marchó con dos derrotas. En la temporada 2014-15 el Laudio sufrió para vencer por la mínima mientras que en la pasada campaña el triunfo fue más claro (3-0) gracias a los goles de Eskubi, Uriarte y Brayan.

 

El Laudio afrontará a partir de ahora un calendario a priori más asequible, pero eso habrá que demostrarlo sobre el césped ya que como se está viendo en esta Preferente, cualquier rival puede complicarte la vida y ponerte en serias dificultades. La goleada encajada ante el Ariznabarra evidencia que, por el momento, hay dos equipos por encima del resto. El Aurrera de Vitoria, líder con pleno de victorias en las siete jornadas disputadas y el propio Ariznabarra, con seis triunfos y un empate. Muy cerca de ellos se sitúa el Salvatierra, otro gran equipo con futbolistas de renombre. Los demás, entre los que debe estar el Laudio, parece que deberán luchar por asomar la cabeza en los puestos nobles.

 

Ibon Cuartero tendrá la baja segura de Unai Hernáez, expulsado ante el Ariznabarra. El entrenador rojiblanco, en su intervención semanal en Radio Llodio, cree que el Zuia será "un rival peleón y duro. La temporada pasada nos pusieron las cosas muy difíciles en los dos partidos, aunque sí me ha sorprendido su arranque de Liga". También habrá que estar atento al aspecto meteorológico, ya que se espera mucha lluvia durante toda la jornada del sábado. El encuentro comenzará a las 17:30 horas.

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 8ª JORNADA