Primera prueba de fuego

El Laudio afrontará mañana a partir de las 17:00 la primera prueba de fuego de la temporada visitando Olaranbe para medirse al Aurrera de Vitoria. Llega demasiado pronto, en la jornada 3, cuando aún los equipos están ajustando los automatismos y ensamblando la maquinaria para llegar a ser lo que pretenden. En el caso de los locales parten como máximos favoritos al título. Recién descendidos de Tercera División, han podido conservar buena parte del bloque y además han logrado cerrar fichajes de relumbrón. En el vestuario rojillo hay viejos conocidos de la afición rojiblanca. Futbolistas que vivieron grandes momentos en Ellakuri y que nos hicieron muy felices sobre el césped. Goñi, Aizpurua, Casado o Del Álamo forman parte de un bloque que ha comenzado confirmando sus aspiraciones: dos triunfos en las dos primeras jornadas, con cuatro goles a favor y uno en contra.

 

Para el Laudio supondrá el primer test importante para demostrar su potencial en esta Liga. Tiene poco que perder y mucho que ganar. El conjunto de Ibon Cuartero es de los más jóvenes de la Preferente y tiene ante sí un encuentro para disfrutar y seguir creciendo. La victoria de la pasada jornada sobre el Lantarón por 3-0 debe servir para reforzar el trabajo que se viene realizando hasta ahora, a pesar de las dificultades en forma de lesiones que ha tenido que sufrir el Laudio. La salida a Olaranbe tiene una gran dificultad pero cabe recordar que la última visita a este campo trae excelentes recuerdos al equipo rojiblanco. Y es que allí, un 11 de mayo de 2013, el Laudio se proclamó campeón de Tercera División por segunda vez consecutiva. Fue precisamente el ahora jugador rojillo Ander del Álamo quien abrió el marcador de un encuentro que finalizó 0-2. Ahora, el escenario ha dado un vuelco considerable. El Aurrera es el máximo favorito de la actual Regional Preferente y el Laudio tratará de colarse entre los primeros puestos.

El técnico laudioarra Ibon Cuartero no podrá contar con el sancionado Aser Hernáez, tras la expulsión sufrida ante el Lantarón. Además siguen lesionados Mikel Carbajo, Jon Peral y Ander Revuelta. En su intervención semanal en Radio Llodio, Ibon resalta lo siguiente de la cita de mañana: "El Aurrera tiene futbolistas de calidad, un buen campo y un entrenador experimentado. El calendario es el que es y al ver que en la 3ª jornada nos tocaba viajar allí no supuso un gran cambio. Eso sí, al final jugamos once contra once y aunque estamos muy justos de efectivos, trataremos de ir a por la victoria". Arbitrará el partido el Sr. Khalladi, ayudado en las bandas por el Sr. Fontaneda y el Sr. Jalifa.

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 3ª JORNADA

Estreno del Regional ante el Lakua

Tras retrasarse el inicio liguero una semana, el Laudio B comenzará la Liga de Primera Regional este domingo a las 16:00 en San Martín, midiéndose al Lakua. Los de Luisma Ituño y Felipe Luengo quieren iniciar con buen pie la competición para situarse en los primeros puestos y coger una inercia positiva. El bloque, formado en su mayoría por futbolistas que finalizaron la etapa juvenil la temporada pasada, estará también preparado para ayudar en cualquier momento al primer equipo. Buena prueba de ello fue la convocatoria ante el Lantarón de Eneko Cascallana e Iluntze Mentxaka, debutando este último con el Preferente.