Debut liguero ante el Torpedo

Al igual que la temporada pasada, el Laudio se estrenará en la Liga visitando al Torpedo Zuribeltz. Será mañana sábado a partir de las 16:00 en La Vitoriana. Los rojiblancos buscarán empezar la competición con buen pie, al igual que entonces cuando vencieron por 3-5. El equipo de Ibon Cuartero ha pasado una pretemporada con diferentes contratiempos en forma de lesiones y ausencias por compromisos laborables, por lo que el rendimiento tanto deportivo como físico ha ido de menos a más. Durante esta semana la plantilla por fin ha podido estar al completo y el ritmo de los entrenamientos ha sido muy bueno.

 

Sin bajas por sanción ni por lesión, el Laudio tendrá uno de sus principales obstáculos en las reducidas dimensiones del campo de La Vitoriana. Donde anteriormente existía un terreno de juego, ahora hay dos, lo que da una imagen de la estrechez de esta instalación gasteiztarra. El Torpedo afrontará su cuarta campaña consecutiva en la Regional Preferente, donde su objetivo final volverá a ser el de asegurar la permanencia cuanto antes. Otro de sus retos será el de hacerse fuerte en su cancha y sobre todo no encajar tantos goles, ya que la pasada temporada fue el segundo equipo más goleado con 86 tantos en contra.

 

En cuanto al Laudio, la famosa frase del Cholo Simeone "partido a partido" será también el lema durante la Liga. Con la ambición, eso sí, de mejorar el sexto puesto conseguido la pasada campaña. La competición irá situando a los rojiblancos en la clasificación según esta avance. La plantilla vuelve a ser muy joven aunque se va acumulando experiencia en un bloque que en el futuro puede dar muchas alegrías a la afición laudioarra. La dificultad de la Regional Preferente alavesa aumenta cada año, con equipos que realizan fuertes apuestas por lograr el ascenso directo. Esta temporada el descendido Aurrera de Vitoria se presenta como el máximo favorito para ocupar el primer puesto, pero sin perder de vista al Ariznabarra, Salvatierra, El Pilar-Marianistas o San Ignacio, entre otros.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 1ª JORNADA