Derrota del Preferente y goleada del Regional

El Laudio no pudo conseguir su primer triunfo de la pretemporada y volvió a caer ante el Ugeraga en Ellakuri. Lo cierto es que en esta ocasión, y sin que sirva de excusa, el equipo de Ibon Cuartero llegaba a esta cita con 17 futbolistas ya que las lesiones están afectando bastante al conjunto rojiblanco. La primera media hora fue de una clara superioridad visitante, que se reflejó en el marcador con el 0-1 logrado en el minuto 8. Una vez pasado ese mal trago, los últimos 15 minutos del primer tiempo tomaron color local y así llegó el empate de Brayan en el minuto 35.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Laudio puesto que Manzanares establecía el 2-1 desde el punto de penalti. Incluso los de Ibon pudieron aumentar su ventaja. Sin embargo, unos 15 minutos fatales dieron al traste con todo el trabajo realizado hasta el momento. El Ugeraga se aprovechó de los múltiples errores defensivos laudioarras para presentarse ante Andoni y marcar tres goles consecutivos. A partir de ahí el partido se partió y se convirtió en un correcalles. Los pupilos de Omar Alonso lograron anotar un tanto más mientras que Jon Peral, desde el punto de penalti otra vez, estableció el 3-5 definitivo en el minuto 80. La próxima cita en la pretemporada del Laudio tendrá lugar este miércoles en Usansolo ante el Umore Ona.

Remontada espectacular del Regional

Imagen del encuentro disputado en San Martín. Foto: CD Orduña.
Imagen del encuentro disputado en San Martín. Foto: CD Orduña.

Por su parte el Regional se estrenó en la pretemporada con un partido espectacular ante el Orduña bajo un tórrido sol en San Martín. Los entrenados por Luisma Ituño y Felipe Luengo fueron capaces de remontar un 1-4 para terminar venciendo por 6-4 gracias a los tantos de Oihan Tornero (2), Apodaka (2), David Sánchez y uno del mister Luisma Ituño, quien ante las bajas y el calor reinante decidió calzarse las botas para seguir demostrando que aún conserva su olfato de gol.

 

El próximo amistoso que disputará el filial rojiblanco se celebrará el sábado 10 de septiembre a las 19:00 horas en San Martín ante el Amurrio B. Será una interesante prueba ante uno de los rivales ligueros más fuertes y que la temporada pasada se quedó a dos puntos de ascender a la Regional Preferente.