Empate ante el Ugao en un flojo partido

El Laudio ofreció dos caras en su segundo compromiso de pretemporada disputado ayer en Ellakuri ante el Ugao. En la primera mitad, los entrenados por el ex rojiblanco Unai Morán fueron netamente superiores y merecieron la ventaja con la que se marcharon al descanso. En la reanudación, Ibon efectuó varios cambios que surtieron efecto y la imagen del Laudio mejoró aunque no lo suficiente como para conseguir vencer.

La alineación inicial que dispuso el entrenador de Latiorro fue la siguiente: Carbajo, Iker Bravo, Unai Hernáez, Josu, Cormenzana, Xabi Pérez, Borja Sánchez, Jon Peral, Solaun, Vecilla y Arzuaga. Los compases iniciales demostraron una mayor concentración del Ugao frente a un desconcertado Laudio en el que los errores se sucedían. De esta forma llegó el gol visitante, conseguido en el minuto 15 tras el lanzamiento de un saque de esquina. Carbajo, quien en gol del Ugao había medido mal su salida, realizó minutos después una extraordinaria intervención plena de reflejos para salvar un remate de cabeza que se colaba por la escuadra. Las llegadas del Ugao al área del Laudio siguieron siendo habituales pese a que ninguna de ellas llevó el peligro real a la meta rojiblanca.

En la segunda mitad el escenario cambió, por fortuna, para el Laudio. Ibon Cuartero decidió realizar varias sustituciones que otorgaron mayor movilidad y frescura, sobre todo en el ataque. Andoni López en la puerta, además de Andoni García, Larrinaga, Septién, Casquero, Uriarte, Brayan y Manzanares fueron las caras nuevas que saltaron al mejorado césped de Ellakuri. La velocidad de Brayan y la calidad de Uriarte fueron dañando poco a poco a un cada vez más cansado Ugao. Fue en el minuto 63 cuando Brayan, en jugada individual, llevó el empate al marcador. Pocos minutos después de nuevo Brayan pudo adelantar al Laudio pero no llegó a conectar bien una asistencia desde banda izquierda. En la recta final del encuentro la intensidad bajó en ambos conjuntos y las oportunidades de gol desaparecieron, llegando al pitido final con el 1-1 en el marcador. El sábado a las 11:30, tercera cita de la pretemporada en Ellakuri, y de nuevo ante el Ugeraga.

Galería de imágenes