Derrota ante el Ugeraga en el inicio de la pretemporada

El Laudio estrenó sus compromisos de pretemporada con una derrota en Ellakuri ante el Ugeraga de División de Honor. Los de Sopela fueron mejores en la segunda parte ante un conjunto rojiblanco con seis bajas y que llegó muy justo de preparación a este primer amistoso. El duelo se prestó a los errores y desajustes defensivos propios de esta época, por lo que se pudieron ver numerosas oportunidades de gol. Comenzó mejor el equipo visitante, creando tres ocasiones claras que desaprovecharon hasta que el Laudio despertó y tomó protagonismo. El exponente más claro de este dominio fue un disparo desde la frontal del área de Manzanares que se estrelló en el larguero. El gol local llegó en el último minuto del primer tiempo. Alejandro Corrales transformó un más que dudoso penalti.

Tras el tiempo de descanso el Ugeraga cambió por completo su once. Eso se tradujo en un mayor control del juego y frescura. En el minuto 48 otro penalti muy dudoso, en esta ocasión a favor de los visitantes, llevó el empate al marcador. Aitor fue su autor. El Laudio trató de tomar el pulso al encuentro ante un Ugeraga mejor posicionado, pero las llegadas visitantes se repetían con mayor asiduidad. Así, Edison estableció el 1-2 mediante otra pena máxima; en esta ocasión muy clara y cometida sobre él mismo. Los de Omar Alonso jugaban con rapidez, buscando apoyos y verticalidad, lo que hacía estar muy incómodo al Laudio sobre el césped. El 1-3 llegó en los instantes finales del duelo gracias a una bonita jugada combinativa que terminó con una asistencia de Edison para que Eneko marcase a placer.

 

En el Laudio estos fueron sus protagonistas: Carbajo (Andoni López, m. 45), Andoni García (Cormenzana, m. 45), Iker Bravo (Xabi Pérez, m. 45), Unai Hernáez (Josu, m. 66), Josu (Revuelta, m. 45), Zaballa (Aser Hernáez, m. 66), Aser Hernáez (Septién, m. 45), Casquero (Jon Peral, m. 45), Manzanares (Borja Sánchez, m. 45), Uriarte (Oihan, m. 60) y Alejandro Corrales (Brayan, m. 45). Primera prueba para los de Ibon Cuartero, quienes llegaron con varias ausencias y menos de una semana de entrenamientos al choque. El Ugeraga demostró ser un equipo compacto y bien dirigido que a buen seguro dará guerra en la siempre difícil División de Honor de Bizkaia. El próximo compromiso de pretemporada para el Laudio tendrá lugar el próximo miércoles 31 de agosto a las 19:30 horas en Arandia ante el Ugao.