Color rojiblanco en la Segunda División

Sergio Herrera tuvo un excelente debut en Segunda con el Huesca. Foto: LaLiga
Sergio Herrera tuvo un excelente debut en Segunda con el Huesca. Foto: LaLiga

El Laudio se encuentra en una etapa de reconstrucción en la Regional Preferente. La firme apuesta por la cantera laudioarra es la base principal de los nuevos cimientos. Sin embargo, el legado de unos tiempos gloriosos no tan lejanos sale a relucir de vez en cuando. Este es el caso que nos ocupa. En la actual temporada de la Segunda División (llamada ahora Liga 1, 2, 3 por cuestiones de patrocinio) el color rojiblanco emerge entre los 22 participantes.

En la Sociedad Deportiva Huesca, rival del Laudio en la temporada 2013-14 en Segunda B, se han reunido dos ex futbolistas rojiblancos. Se trata del guardameta Sergio Herrera y del delantero Urko Vera. Asimismo, el laudioarra Unai Albizua, tras ascender a Primera con el Leganés ha pasado a engrosar las filas del recién ascendido UCAM Murcia. El arquero de Miranda de Ebro, futbolista rojiblanco durante la campaña 2013-14, cuajó una excelente actuación en su estreno en la categoría de plata ayudando a su equipo a rescatar un punto de Alcorcón (0-0). Tanto es así que fue designado mejor jugador del Huesca en la votación realizada a través del Twitter oficial del club azulgrana.

Unai Albizua, posando para los medios en su presentación con el UCAM de Murcia. Foto: Marca
Unai Albizua, posando para los medios en su presentación con el UCAM de Murcia. Foto: Marca

Por su parte, el delantero Urko Vera, ex futbolista del Laudio en la temporada 2007-08 en la que consiguió 10 goles, ha fichado en las últimas horas por el cuadro oscense. Después de arrivar en enero a Osasuna tras su experiencia en la Liga de Corea del Sur y lograr el ascenso a Primera con los rojillos, el club pamplonica decidió darle sorprendentemente la baja. No le han faltado "novias" al bravo punta y ha sido finalmente el Huesca quien ha cerrado su incorporación.

Otro futbolista que consiguió la pasada temporada el ascenso a Primera fue Unai Albizua, en este caso con el Leganés. El polivalente defensa laudioarra disputó 22 encuentros con los pepineros. Después de debutar en Primera con el Athletic en el Vicente Calderón y de jugar cedido una temporada en el Tenerife, Unai ayudará con su experiencia en la categoría y fortaleza defensiva al recién ascendido UCAM de Murcia. Una nueva etapa en su carrera de la que ambos, tanto jugador como club, pueden salir beneficiados. Desde el Club Deportivo Laudio deseamos a los tres y a sus respectivos clubes, toda la suerte posible para la nueva temporada que acaba de comenzar.