En marcha el Laudio 2016-17

Ayer arrancó el nuevo Laudio 2016-17. Con la base del equipo que tan buenas sensaciones dejó la pasada temporada y la savia nueva -en su mayoría laudioarra- llegada para realizar la pretemporada, el conjunto entrenado un año más por Ibon Cuartero aspira a competir con los mejores de una categoría que se prevé muy disputada. El Aurrera de Vitoria, descendido de Tercera División y que mantiene en su mayoría el bloque, parte como gran favorito para conseguir el primer puesto. Igualmente el Ariznabarra, reforzado con varios futbolistas del Betoño además del goleador Unai del Haro, está llamado a luchar por alcanzar el ascenso. Si a estos dos se añaden los equipos que cada temporada figuran en los primeros lugares como Salvatierra, San Ignacio, Marianistas, etc...la Regional Preferente se torna más competida que nunca.

 

El Laudio tendrá un año más en la juventud su seña de identidad. La media de edad volverá a ser muy baja, con las ventajas y desventajas que ello conlleva. La apuesta del club y de Ibon Cuartero por la cantera laudioarra es firme y esta campaña de nuevo la inmensa mayoría de futbolistas serán de Laudio. A ello hay que añadir el regreso del Laudio B que empezará la pretemporada este lunes 22 de agosto. El técnico de Latiorro, como en él es habitual, no quiere relajaciones ni excesos de confianza durante este periodo de preparación. Nadie tiene el puesto asegurado y todas las opciones permanecerán abiertas hasta el inicio liguero. Una buena manera de fomentar la competitividad para preparar con garantías la nueva temporada. Así lo ha confirmado hoy en su entrevista a Radio Llodio.

Las caras nuevas

A falta de incorporarse varios futbolistas que apuran sus vacaciones, ayer comenzaron los entrenamientos 21 futbolistas. Y entre ellos siete caras nuevas. Son las siguientes:

ANDONI LÓPEZ VALLE
Demarcación: Portero

Lugar de nacimiento: Laudio

Fecha de nacimiento: 26/03/1999

Procedencia: Alavés Juvenil

ALEIX UNZAGA NUÑO
Demarcación: Portero

Lugar de nacimiento: Laudio

Fecha de nacimiento: 17/10/1997
Procedencia: Laudio Juvenil

ANDONI GARCÍA GUILLÍN
Demarcación: Defensa

Lugar de nacimiento: Laudio

Fecha de nacimiento: 07/06/1995

Procedencia: Otxarkoaga


JULEN SOLAUN EGILUZ
Demarcación: Defensa

Lugar de nacimiento: Laudio

Fecha de nacimiento: 06/05/1994
Procedencia: Atxulaur

ALEJANDRO CASQUERO SERRANO
Demarcación: Centrocampista

Lugar de nacimiento: Amurrio

Fecha de nacimiento: 07/09/1996

Procedencia: Amurrio

BORJA SÁNCHEZ RAMÍREZ
Demarcación: Delantero

Lugar de nacimiento: Laudio

Fecha de nacimiento: 25/04/1995
Procedencia: Atxulaur


XABIER VECILLA DE LA FUENTE

Demarcación: Delantero

Lugar de nacimiento: Laudio

Fecha de nacimiento: 10/07/1996
Procedencia: Atxulaur


El Laudio entrará en acción el próximo miércoles a las 19:30 horas en Ellakuri con la disputa del primer amistoso ante el Ugeraga. El conjunto de Sopela competirá de nuevo esta temporada en División de Honor tras lograr el ascenso la pasada campaña de la mano de un viejo conocido de la afición rojiblanca, el mítico Omar Alonso Lekue. Será una primera prueba muy interesante.

Mal estado de Ellakuri

Por otro lado, hay que destacar por lo negativo, el lamentable estado de conservación de las instalaciones de Ellakuri. La basura acumulada, las hojas e incluso las heces campan a sus anchas por el bar y las escaleras de acceso al Estadio Municipal. Todo ello sin contar los asientos rotos de los banquillos. Una auténtica lástima que una instalación municipal con tanto potencial y belleza se encuentre en semejante estado de dejadez.