La fase de ascenso a Liga Vasca Juvenil se jugará en Ellakuri

El Juvenil de Honor celebra el pase a la fase de ascenso tras vencer al Lakua Arriaga. Foto: Juanfer.
El Juvenil de Honor celebra el pase a la fase de ascenso tras vencer al Lakua Arriaga. Foto: Juanfer.

El Laudio certificó el pasado sábado, no sin sufrimiento, el billete a la fase de ascenso a Liga Vasca Juvenil. Los rojiblancos tuvieron que pelear de lo lindo ante un combativo Lakua Arriaga. El 4-3 final dejó bien a las claras que los visitantes no vinieron a pasar el día en Ellakuri. El Laudio comenzó pronto mandando en el marcador gracias al gol de Aitzol aunque el Lakua Arriaga respondió con celeridad e igualó de nuevo para los suyos. Antes del descanso, Joseba Aguirre puso otra vez por delante al Laudio.

 

En la reanudación, el Lakua Arriaga no se rindió y volvió a empatar el encuentro. Las prisas y la ansiedad podían empezar a aparecer en las filas locales, pero Andoni Menoyo en el minuto 62 se encargó de tranquilizar de nuevo los ánimos con un potente chut desde fuera del área que se coló junto al poste del meta visitante. El 4-2 logrado por Oihan en un contragolpe pareció certificar el triunfo pero una vez más el Lakua Arriaga apretó para conseguir el 4-3 definitivo. Al final, alegría por el éxito cosechado. Por segundo año consecutivo el Laudio Juvenil jugará la fase de ascenso a Liga Vasca. La temporada pasada no hubo suerte en Beasain, pero en esta ocasión se jugará en casa, por lo que las opciones aumentan.

 

Los rivales en esta fase de ascenso serán el Sestao River, como segundo clasificado de Bizkaia, y el representante de Gipuzkoa, el S.A.N.S.E. A los verdinegros les ha ocurrido un caso similar al del Laudio. Después de encabezar la clasificación durante varias jornadas, perdieron el primer puesto en la última jornada en beneficio del Deusto. Alain Murillo, con 11 goles e Iskander Carreras con 9, han sido sus máximos realizadores. Por su parte, el conjunto donostiarra del S.A.N.S.E. perdió la gran final por el ascenso en Zubieta ante el Tolosa por 1-0, después de haber quedado campeón de su grupo con suficiencia. Como dato destacable, en las instalaciones de la Real Sociedad estuvieron acompañados por más de 300 aficionados.

El formato de esta fase de ascenso será un triangular con tres partidos de 45 minutos. En el primero, el Laudio se enfrentará al Sestao River a partir de las 16:30 horas. A su finalización, el perdedor de ese encuentro se medirá al S.A.N.S.E. mientras que a las 18:30 se disputará el último partido entre el vencedor del primer duelo y el S.A.N.S.E. Los chicos de Yuste están ante la oportunidad de devolver al Laudio a Liga Vasca después de una formidable temporada. Necesitan un último empujón. Por ello, invitamos a toda la afición futbolística laudioarra a que se acerque a Ellakuri este próximo sábado. Goazen mutilak!!

 

ÁLBUM DE FOTOS DEL LAUDIO - LAKUA ARRIAGA (Autor: JUANFER)