Cierre a la temporada

El Laudio echará el cierre a la temporada 2016-17 visitando mañana al Alipendi de Araia, penúltimo clasificado y descendido. Los rojiblancos quieren despedir con un triunfo una campaña en la que precisamente los encuentros como visitante les han impedido luchar por posiciones más altas. Y de paso, si se gana y el San Ignacio no lo hace en Abetxuko, finalizar la Liga en el sexto puesto.

 

El conjunto local, desterrado en Alegría-Dulantzi, regresa a la 1ª Regional después de tres temporadas en las que ha competido más que dignamente en Preferente. En el encuentro de la primera vuelta el Laudio venció por 2-0 gracias a los tantos de Uriarte y Unai Hernáez pero tal y como recuerda el entrenador rojiblanco Ibon Cuartero en Radio Llodio "el Alipendi estuvo bastante ordenado, fue muy solidario y resultó un partido competido hasta que logramos el segundo gol".

La temporada del Laudio merece un notable. Allá por el mes de septiembre y con una plantilla muy renovada y joven existían dudas en el entorno rojiblanco, pero el buen trabajo tanto de Ibon como del excelente grupo conformado ha dado finalmente sus frutos. "Queremos acabar la Liga con un buen sabor de boca. El objetivo es el mismo que en las anteriores 33 jornadas: salir a ganar en cada campo. Además, si podemos quedar más arriba en la clasificación, mucho mejor", recalcó el mister del Laudio. Unai Hernáez y Aitor Arzuaga serán baja por sanción en un partido que comenzará a las 18:00 horas.

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 34ª JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE

El Juvenil, a por la victoria para certificar el play-off

Y dos horas antes en Ellakuri, el Juvenil de Honor tendrá la oportunidad de certificar el segundo puesto que da derecho a disputar el play-off de ascenso a Liga Vasca. El rival al que deberán derrotar es el Lakua Arriaga. Recordamos que los rojiblancos están empatados con el líder Ariznabarra a 69 puntos, equipo que se enfrentará al colista Zaramaga B, por lo que no se espera un pinchazo celeste.

 

La excelente campaña realizada por el Laudio merece tener un brillante colofón. Primero, clasificándose para el play-off de ascenso y segundo, obteniendo ese ansiado y trabajado lugar en la Liga Vasca. La temporada pasada nos quedamos a las puertas, pero estamos seguros que este año es el nuestro. A las 16:00 en Ellakuri, ¡¡tod@s con el Juvenil!! Goazen mutilak!!

 

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS