El sábado, todos con el Juvenil

El Juvenil de Honor necesita el aliento de la hinchada rojiblanca este próximo sábado. Los chicos dirigidos por Miguel Ángel Yuste están a un triunfo de certificar, cuando menos, su presencia en el play-off de ascenso a Liga Vasca. Tras el empate cosechado el pasado domingo en Olaranbe ante el Olarizu, los rojiblancos son colíderes empatados a 69 puntos con el Ariznabarra, pero los celestes al tener el goal average favorable con el Laudio se sitúan en la primera plaza y tienen en su mano el ascenso directo. Tan sólo tendrán que ganar al colista, el Zaramaga B. El Laudio por su parte, deberá superar al Lakua Arriaga y esperar un tropiezo del Ariznabarra. A la espera queda el Olarizu, tercero con 67 puntos y que jugará en Basarte contra el Amurrio.

El partido ante el Olarizu resultó muy disputado y también polémico, a tenor de las imágenes registradas. Los dos conjuntos ofrecieron un encuentro muy intenso y con oportunidades para ambos. Oihan Tornero anotó una vez más para un gran Laudio, que vio cómo se le anuló otro gol en la segunda mitad. A destacar la buena presencia de seguidores rojiblancos, que animaron durante todo el partido. Con el empate, el gran beneficiado de la jornada fue el Ariznabarra. Su goleada por 8-1 al Condado de Treviño le permitió encaramarse a un liderato que los rojiblancos han ocupado durante casi toda la competición.

 

Sin embargo, lejos de desanimarse, el Laudio deberá amarrar este sábado al menos el segundo puesto que da derecho a disputar el play-off de ascenso. El rival será el Lakua Arriaga, clasificado en el 12º lugar con 32 puntos. En el partido de la primera vuelta el Laudio venció por 1-3. Una vez certificado ese segundo puesto, tocará centrarse en preparar a conciencia el play-off que deberá enfrentar a los de Yuste contra los segundos clasificados de Bizkaia y Gipuzkoa. Por todo ello, el apoyo de la afición volverá a ser fundamental. La cantera del Laudio está trabajando duro y obteniendo grandes resultados esta temporada. El sábado a las 16:00 en Ellakuri tendremos otra muestra de ello. Goazen mutilak!! AUPA LAUDIO!!