El Cadete A asciende a Primera

Con el triunfo por 3-1 en el derbi ante el Kaskagorri disputado en San Martín el pasado domingo, el Laudio Cadete A logró el ascenso a Primera. Un merecido logro que se ha ido amasando a través de un excelente trabajo del cuerpo técnico encabezado por Eleder Ibarrola. Los goles de Josu Iriondo, Jon Gil y Lehbib Lehebib certificaron un ascenso que ha llegado con tres jornadas de antelación. La próxima temporada los rojiblancos volverán a competir en la máxima categoría regional. Zorionak!!

El Juvenil de Honor, a dos pasos del ascenso

Por su parte, el Juvenil de Honor goleó el sábado en Ellakuri al Abetxuko por 4-0. La intensa tormenta que afectó durante varios minutos al desarrollo del encuentro, no impidió que los chicos de Yuste desarrollaron su buen fútbol para derrotar a los blanquiazules. Los goles de Aitor Rodríguez, Oihan Tornero, Aitzol Peña y Eneko Amundarain otorgaron la victoria al Laudio.

 

Los rojiblancos lideran la clasificación con 68 puntos a falta de dos jornadas y aventajan en dos a Olarizu y Ariznabarra. Precisamente la próxima jornada se medirán al Olarizu en Olaranbe, en lo que puede ser el partido definitivo. Un triunfo del Laudio significaría el ascenso matemático a Liga Vasca siempre y cuando el Ariznabarra no sume los tres puntos en su compromiso ante el Condado de Treviño. Desde estas líneas animamos a los aficionados rojiblancos a que apoyen al equipo en estas dos últimas citas. Aurrera mutilak!!

Autor: Aitor Burgoa