El Condado de Treviño, penúltimo rival liguero en Ellakuri

La competición en la Regional Preferente encara su recta final. Tan solo restan cinco jornadas para la finalización y el Laudio, lejos ya de la segunda plaza, buscará mejorar el séptimo puesto cosechado la pasada temporada. Por el momento, repite en la misma posición, con 52 puntos. El rival de mañana, el Condado de Treviño, llegará a Ellakuri con los deberes hechos después de una magnífica segunda vuelta en la que han certificado su salvación. No en vano, ha sido uno de los pocos equipos que ha logrado derrotar al segundo clasificado, El Pilar-Marianistas.

 

Los treviñeses, sin embargo, vienen de perder los dos últimos encuentros ligueros ante Amurrio y Salvatierra. El último de forma clara, por un rotundo 5-1. Por su parte, el Laudio ha sumado tres empates en las tres últimas jornadas, por lo que desea volver a saborear un triunfo. Este será el penúltimo partido liguero que tendrá lugar esta temporada en Ellakuri, puesto que de las cinco jornadas que restan los rojiblancos deberán realizar tres desplazamientos.

 

Ibon Cuartero, en declaraciones a Radio Llodio, reconoció que "el Condado de Treviño me gusta. Es un equipo joven, que intenta jugar el balón desde atrás. Pueden crear mucho peligro porque arriba tienen un par de jugadores interesantes. Y encima en Ellakuri, donde el campo es más grande, si no estamos atentos igual el balón lo tienen más ellos", destacó el técnico rojiblanco. "El objetivo volverá a ser el de siempre en casa: vencer. Para ello tendremos que ser protagonistas, tener el balón y acertar en las ocasiones que tengamos", finalizó Cuartero. Para mañana será baja segura el sancionado Borja Zarate. El encuentro comenzará a las 17:00 horas.

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 30ª JORNADA

Derbi del Juvenil en Amurrio

Si la pasada jornada fue el Preferente quien tuvo que desplazarse hasta Basarte para medirse al Amurrio, en esta ocasión será el Juvenil de Honor quien viva un derbi. Los rojiblancos defenderán el liderato al que se aupó la última jornada gracias a su triunfo ante el Condado de Treviño y al pinchazo del Ariznabarra. La penúltima posición del Amurrio en la tabla puede llevar al exceso de confianza, pero los derbis son partidos especiales y donde la clasificación suele quedar en un segundo plano. Un triunfo de los de Yuste acercaría otro poquito más el objetivo del ascenso. El partido comenzará a las 17:00 horas.

Los dos cadetes, a por el triunfo

El Cadete A sigue inmerso en la lucha por el ascenso a Primera. En esta jornada tendrán que visitar al San Viator, sexto clasificado con 9 puntos. El Laudio es líder en solitario con 24 puntos, tras su última victoria por 4-1 ante el Zuia. El partido se jugará mañana a partir de las 11:00 horas.

 

Por su parte el Cadete B ha sido encuadrado en el grupo 2 de las finales del Torneo Federación. Sus rivales serán el Lakua C, el Lakua-Arriaga B y el Nanclares. Mañana deberá medirse en la primera jornada al Lakua C en la capital, a partir de las 18:00 horas.

 

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS