El Juvenil de Honor, líder en solitario

El Laudio superó por 3-1 al Condado de Treviño. Foto: Aitor Burgoa
El Laudio superó por 3-1 al Condado de Treviño. Foto: Aitor Burgoa

El Juvenil de Honor del Laudio sumó una importante y sufrida victoria en Ellakuri ante el Condado de Treviño. Los visitantes no pusieron las cosas fáciles y eso que durante muchos minutos jugaron con un futbolista menos. Al final, el 3-1 en el marcador dejó los tres puntos en casa, lo que unido al empate cosechado por el Ariznabarra ante El Pilar-Marianitas deja a los pupilos de Yuste como líderes en solitario de la clasificación a falta de cuatro jornadas para la finalización de la Liga.

 

Los dos primeros tantos anotados en la primera mitad por Aitor Rodríguez y Oihan Tornero parecieron otorgar cierta tranquilidad a los rojiblancos, pero nada más lejos de la realidad. El Condado de Treviño no bajó los brazos y Txomin Marquínez recortó distancias en el marcador, llevando la intranquilidad tanto al Laudio como a la numerosa afición local presente en Ellakuri. Con la expulsión del visitante Andoni Olave en el minuto 73 tampoco se aclararon las cosas hasta que un gol postrero de Adrián del Río dejó el marcador en el definitivo 3-1. Estos fueron los rojiblancos que intervinieron en el encuentro: Julen López (Aleix Unzaga, m. 55), Asier García (Adrián del Río, m. 59), Iker Olabarria, Borja Guerra, Oihan Tornero (Endika Pereda, m. 65), Andoni Menoyo (Imanol González, m. 71), Aitor Rodríguez, Eneko Amundarain, Aitor Fernández (Iñigo Tudanca, m. 76), Ander Patiño y Anton Artetxe.

 

Con 62 puntos el Laudio comenda la tabla, con dos de ventaja sobre el Olarizu y el Ariznabarra. La próxima jornada toca derbi ante el Amurrio. Los chicos entrenados por Miguel Ángel Yuste están muy cerca de conseguir el ascenso a Liga Vasca. Una categoría muy bonita y que el Laudio no ha disfrutado desde la temporada 2010-11. Por aquel entonces, los hoy futbolistas del primer equipo Aitor Arzuaga, Borja Zarate, Josu López de Abetxuko, Jon Peral y Joseba Pérez tuvieron la oportunidad de jugarla. En la actualidad este buen grupo de jugadores tiene ante sí la opción de devolver al Laudio a una categoría en la que como mínimo merece estar. Por ello debemos ofrecerles todo nuestro apoyo y ánimo en esta recta final para que el objetivo se haga realidad. Aurrera mutilak!!

Galería de imágenes

Autor: Aitor Burgoa