Basarte espera un nuevo derbi

En el encuentro de la primera vuelta el Amurrio venció por 0-2 en Ellakuri.
En el encuentro de la primera vuelta el Amurrio venció por 0-2 en Ellakuri.

Amurrio y Laudio se vuelven a encontrar en un nuevo derbi. Y parece que por el momento será el último, ya que los blanquiazules tienen pie y medio en Tercera División. El conjunto entrenado por el laudioarra Javi Pereda ha realizado una sensacional temporada y tan solo le queda poner el broche de oro certificando un ascenso más que merecido. El primer paso para conseguirlo será vencer a un Laudio que llega al derbi descabalgado de la lucha por la segunda posición pero con la motivación indicada para un encuentro de estas características. Además, los rojiblancos quieren mejorar el puesto logrado la pasada campaña y seguir creciendo como grupo para establecer una buena base de cara a la temporada que viene.

Imagen del último Amurrio-Laudio en Basarte. Foto: Jose Montes (El Correo)
Imagen del último Amurrio-Laudio en Basarte. Foto: Jose Montes (El Correo)

En el partido de la primera vuelta el Amurrio superó por 0-2 al Laudio en Ellakuri. Fue un duelo muy disputado en el que los de Ibon Cuartero pudieron adelantarse muy pronto en el marcador con un penalti que marró Alex Atiyq. Antes del descanso Patiño anotó el 0-1 y ya en la segunda mitad Eneko Banderas aumentó la ventaja al transformar un penalti. Como en todos los derbis, el primero que se adelante suele cobrar cierta ventaja. La tensión, emoción e intensidad están garantizadas, aunque el buen fútbol no suele hacer acto de presencia. Si recordamos el último enfrentamiento entre ambos clubes en Basarte, el Laudio se llevó los tres puntos al vencer por 1-2, gracias a los goles de Pastrian y Howard en propia puerta. Fue el 29 de enero de 2011.

 

El Amurrio tan solo ha perdido dos encuentros en lo que va de Liga; uno de ellos en casa. Fue ante el Marianistas en la jornada 17 y cayó de una manera rocambolesca. Su fortaleza ha quedado demostrada a lo largo de la competición pese a que en las últimas fechas ha bajado algo el pistón debido a varias lesiones de hombres importantes. Mientras tanto el Laudio ha logrado vencer 5 partidos como visitante. Sin duda, uno de los aspectos a mejorar para la campaña venidera ya que en Ellakuri el conjunto rojiblanco se muestra muy cómodo pero lejos de su feudo se muestra mucho más vulnerable.

Los entrenadores, con las cosas claras

Ambos entrenadores parecen tener las cosas claras para este derbi. Conocen demasiado bien a las dos plantillas por lo que queda poco margen para las sorpresas. En su cita semanal con Radio Llodio el mister rojiblanco Ibon Cuartero destacó la calidad del Amurrio: "Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones, que individualmente son superiores a los del resto de la categoría. Por eso están donde están y por lo que seguramente quedarán campeones. A pesar de que les ha costado durante los últimos partidos, en este van a salir con muchas más ganas e intensidad".

 

Cuartero es "consciente de que el Amurrio es un gran equipo pero si nosotros si estamos bien también podemos llegar a serlo. Iremos con la idea de incomodarles, de tener el balón y ver cuánto nos podemos acercar a su área para tratar de hacer ocasiones y meterlas. Me gustaría que mi equipo compita y esté a tope", finalizó el preparador laudioarra.

 

Por su parte, Javi Pereda cree que "el partido se decidirá por detalles. Para nosotros la victoria es más necesaria aunque en ganas e ilusión los dos equipos están parecidos". Sobre el Laudio Pereda destacó "cómo ha crecido como conjunto y sobre todo las individualidades que tiene en la parte de arriba, como Crespo, Uriarte o Alejandro, que son gente rápida y habilidosa que pueden hacerte daño en situaciones con espacios". Los dos entrenadores podrán disponer casi al completo de sus dos plantillas. El derbi se jugará el domingo a las 17:00 y cabe resaltar que el precio de la entrada se ha rebajado desde los 10 a los 7 euros.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 29ª JORNADA

El Juvenil, el sábado en Ellakuri ante el Condado de Treviño

El Juvenil volverá a repetir en casa tras vencer al Iru-Bat la pasada jornada. Foto: Aitor Burgoa.
El Juvenil volverá a repetir en casa tras vencer al Iru-Bat la pasada jornada. Foto: Aitor Burgoa.

El Juvenil de Honor prosigue con su encarnizada lucha por el ascenso a Liga Vasca, junto al Ariznabarra y Olarizu. El conjunto celeste perdió la semana pasada ante el Betoño por 3-2, por lo que el claro triunfo del Laudio ante el Iru-Bat por 4-1 permitió a los de Yuste pasar a coliderar la clasificación con 59 puntos. El Olarizu es tercero con 57 puntos mientras que el Betoño es cuarto pero ya con 50. A falta de 5 jornadas la clasificación está que arde y todo es posible. Los rojiblancos repetirán partido en Ellakuri esta jornada, en la que recibirán al Condado de Treviño, noveno clasificado. Será mañana a las 18:00 horas. Desde el Club Deportivo Laudio hacemos un llamamiento a la afición para que se anime a subir hasta Ellakuri y ofrezca su apoyo y aliento a este magnífico grupo de chavales que puede devolver al Laudio a la Liga Vasca.

 

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS