El Laudio recibe al rocoso Iru-Bat

El Laudio volverá a jugar en Ellakuri después de tres semanas y lo hará ante un hueso muy duro de roer: el Iru-Bat Santa Lucía. Los blanquiazules, situados en la cuarta plaza con 53 puntos, tres más que los rojiblancos, siguen aspirando al segundo puesto que por el momento ocupa con 58 puntos el Marianistas. En el partido de la primera vuelta el Laudio se llevó el triunfo en un partido realmente frenético, en el que los de Cuartero comenzaron adelantándose por 0-2 en la primera parte y terminaron ganando por 2-3 gracias a un penalti detenido por Bilbo en el último segundo del descuento.

 

El Iru-Bat está confirmando durante esta temporada lo que apuntó durante la pasada. Pese a perder a gente experta y veterana como los hermanos Santano o Cerezo, ha conformado un bloque muy compacto que le ha mantenido en los puestos cabeceros a lo largo de toda la competición. Incluso durante varias jornadas discutió la "dictadura" del Amurrio. En su visita a Ellakuri la campaña pasada consiguió arrancar un empate a uno. Como comenta el entrenador del Laudio Ibon Cuartero a Radio Llodio "el Iru-Bat es un equipo que sabe lo que es la Preferente, juegan prácticos y por abajo. Luego tiene un par de jugadores que para mi son de lo mejor de la categoría. Pueden marcar la diferencia en cualquier momento", destaca el preparador rojiblanco.

 

Respecto a cómo debe afrontar el Laudio el partido, para Cuartero no hay dudas: "Nosotros en casa siempre tenemos la misma idea. Queremos ser los protagonistas y preocuparnos de nosotros sin pensar quién es el rival". En el Laudio serán bajas seguras los sancionados Aitor Crespo y Ander Cormenzana, además de los lesionados. El Iru-Bat también tendrá un par de ausencias por sanción: Eneko Azpeitia y Moha. El encuentro comenzará a las 17:30 horas.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 28ª JORNADA

El Juvenil, también jugará ante el Iru-Bat en Ellakuri

Los equipos del fútbol base del Laudio van regresando poco a poco a la competición tras el periodo vacacional. El Juvenil de Honor recibirá también al Iru-Bat en Ellakuri. Será el domingo a las 17:00 horas. Una victoria ayudaría a no perder la estela del Ariznabarra, líder con 3 puntos de ventaja sobre los rojiblancos.

También vuelven a la rutina los dos Cadetes. El A viaja hasta la capital para medirse el sábado a las 11:30 en La Vitoriana al Racing Santo Domingo. El ascenso sigue siendo el objetivo. Por su parte el B jugará igualmente en Vitoria-Gasteiz. Será el domingo a las 12:30 en Sansomendi ante el Lakua C. Mucha suerte a todos.

 

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS