El Laudio vuelve a la competición visitando al Aranbizkarra

En el encuentro de la primera vuelta el Aranbizkarra logró sacar un empate de Ellakuri.
En el encuentro de la primera vuelta el Aranbizkarra logró sacar un empate de Ellakuri.

Tras las vacaciones de Semana Santa el Laudio vuelve a la rutina liguera visitando al Aranbizkarra, un equipo que en el partido de la primera vuelta disputado en Ellakuri fue capaz de arrancar un empate a uno en el último minuto. A pesar de encontrarse en la parte baja de la clasificación (actualmente es 16º con 17 puntos) se trata de un conjunto difícil de batir en su terreno de juego, donde ha logrado vencer al Iru-Bat o empatar ante el Salvatierra. Incluso hace dos jornadas dio mucha guerra al Amurrio, que sufrió para vencer por 2-3.

 

Pero pocos ejemplos necesitan los chicos de Ibon Cuartero para evitar caer en la relajación ante el rival de mañana, puesto que lo sufrieron en sus propias carnes en el encuentro de la primera vuelta. Un partido dominado en su totalidad por el Laudio y en el que los rojiblancos no supieron concretar las ocasiones creadas para cerrar el duelo. De ello se aprovechó el Aranbizkarra para empatar en el último suspiro en una rocambolesca jugada. Una vez más, el Laudio deberá afrontar el partido con un 100% de concentración para tratar de llevarse el triunfo. Y es que cuando no se alcanza, esta temporada ha quedado sobradamente demostrado que cualquier rival te puede pintar la cara.

 

A pesar de todo, la excelente racha rojiblanca invita al optimismo. En las últimas siete jornadas el Laudio ha ganado seis partidos y ha empatado uno. Ha marcado 21 goles y ha recibido 5. Parece que ha recuperado el acierto goleador y el sistema defensivo sigue en la buena línea mostrada durante toda la campaña (el Laudio con 23 tantos recibidos es el conjunto menos goleado después del Amurrio). Estas buenas estadísticas se quieren refrendar mañana antes de comenzar el tramo final de la temporada, en el que los de Cuartero se medirán a varios de sus rivales directos.

 

El entrenador del Laudio, en su intervención en Radio Llodio, destacó los pocos efectivos con los que está contando en la vuelta a los entrenamientos: "Vacaciones, lesiones, enfermedades...de momento no está siendo un buen regreso". Además contará con la baja por sanción de Aser Hernáez. Aún con todo, Cuartero cree que "si somos conscientes del peligro que tiene el Aranbizkarra y teniendo el acierto de cara a gol de los últimos partidos pienso que sacaremos un buen resultado". El encuentro comenzará a las 16:00 horas.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 27ª JORNADA