A por la quinta victoria consecutiva

El Laudio buscará el domingo ante el Zuia alargar su excelente momento de forma y seguir agrandando unas estadísticas que no dejan de sorprender para una plantilla tan joven. Si los rojiblancos vencen a los zuyanos acumularán cinco victorias consecutivas, algo que no ocurría desde la temporada 2012-13 en Tercera División. Aquella campaña el Laudio repitió una racha de cinco triunfos seguidos por dos veces durante la Liga. Primero de la jornada 28 a la 32 y posteriormente de la 34 a la 38. Temporada histórica que concluyó con el segundo título liguero de la historia para el Laudio y el ascenso a Segunda B.

Sin embargo, los de Ibon Cuartero no tendrán un rival sencillo para conseguir tal gesta. El Zuia ya demostró en el partido de la primera vuelta que se trata de un equipo rocoso, fuerte y que nunca se da por vencido (empató el partido en el minuto 91). También lo demostró la pasada campaña en su visita a Ellakuri, en la cual el Laudio sufrió para vencer por un solitario gol en el minuto 59. El equipo entrenado por Gorka Ruiz ocupa actualmente el 12º puesto en la clasificación con 28 puntos, muy alejado de los dos puestos de descenso pero más cerca de los puestos de arrastre que pueden provocar desde Tercera el Aurrera de Vitoria y el Betoño-Elgorriaga. Como máximos goleadores del Zuia figuran Ander Martínez y el ex jugador del Laudio B Eneko Berganza, ambos con 4 tantos.

 

Para el entrenador rojiblanco Ibon Cuartero, el Zuia "es un equipo bastante serio, ordenado y muy trabajador. Es un rival incómodo, a tener en cuenta", destacó en su cita con Radio Llodio. También recordó el encuentro de la primera vuelta: "Allí nos adelantamos y nos empataron en el descuento, así que se trata de un equipo que va a pelear hasta el pitido final". Para el duelo del domingo a las 17:00 Cuartero no podrá contar con los sancionados Bilbo y Revuelta mientras que en el Zuia será baja por la misma razón Jon Ander Rodríguez.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 26ª JORNADA

El Juvenil también se enfrenta al Zuia

El Juvenil de Honor también se enfrentará esta jornada al Zuia, pero tendrá que viajar hasta Murgia. Lo hará mañana a partir de las 16:30 en Palatu. Rival complicado, sobre todo en su campo. En el partido de la primera vuelta el Laudio sufrió para vencer por 2-1, por lo que el encuentro de mañana será otra dura prueba para comprobar la fortaleza de la plantilla rojiblanca en su lucha por el primer puesto.

El Cadete A viaja hasta Lakua; el B recibe al líder en San Martín

El Cadete A viajará mañana hasta la capital para medirse al Lakua B. Un duelo por todo lo alto ya que el conjunto rojiblanco y el gualdinegro lideran la clasificación con 15 puntos. Partido importante justo en el ecuador de la fase de ascenso y que puede servir para aclarar un poco las cosas. Deseamos la mejor de las suertes al equipo de Eleder.

Por su parte el Cadete B también tendrá esta jornada un partido de altura. El domingo por la mañana recibirá en San Martín al líder, el Ibailakua. Los gasteiztarras suman 15 puntos, tres más que los chicos de Sergio. Un encuentro que puede resultar decisivo para el futuro del Torneo Federación. ¡Mucha suerte equipo!

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS