Resultados de nuestros equipos

Oihan Tornero, a punto de anotar el 1-2 de falta directa.
Oihan Tornero, a punto de anotar el 1-2 de falta directa.

Empate del Juvenil en Olaranbe

El Juvenil de Honor no pudo traerse los tres puntos de su visita a Olaranbe para medirse al Santa María (3-3). Los rojiblancos buscaron el triunfo y mandaron en el marcador durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, unos locos minutos finales trajeron dos penaltis en contra y la expulsión del guardameta laudioarra. Oihan Tornero, con su hat-trick, volvió a comandar el ataque laudioarra, bien secundado por Eneko Amundarain. Gran trabajo en líneas generales de todo el conjunto de Yuste.

 

Tal y como se puede ver en el resumen bajo estas líneas, el segundo penalti decretado por el colegiado fue un error flagrante. Por suerte, el defensa rojiblanco Asier García se puso bajo los palos y acertó a detener la pena máxima, posibilitando que el Laudio se llevase al menos un punto en un partido en el que mereció los tres. La próxima jornada el Laudio deberá rehacerse ya que la lucha por el primer puesto no para. El sábado recibirá en San Martín al San Viator, equipo clasificado en el puesto 13.

Goleada del Cadete A y primera derrota del B

El Cadete A goleó por 6-0 al Lasarteko Olabide, líder hasta el sábado de la fase de ascenso a Primera. Gracias al excelente triunfo de los chicos entrenados por Eleder ahora hay un cuádruple empate en cabeza con 12 puntos. Ahora el líder es el Lakua B, por diferencia de goles, seguido del Zuia, Laudio y Olabide. Interesante próxima jornada, en la que se pueden aclarar las posiciones, ya que se enfrentarán entre sí el Olabide y el Lakua B. El Laudio recibirá en San Martín al Abetxuko B.

 

Mientras tanto el Cadete B cortó su racha de victorias en el Torneo Federación al perder por la mínima (1-0) en el terreno de juego del Aranbizkarra B. A pesar de ello, los de Sergio siguen en cabeza, ahora empatados con el Ibailakua a 12 puntos. La próxima jornada tocará descanso. Buen momento para recargar pilas.

Fin de semana de lesiones

El fin de semana pasado estuvo marcado por el mal tiempo y, por desgracia, por varias lesiones de futbolistas de nuestros equipos. En el partido del Preferente, el bravo delantero Alejandro Corrales sufrió en un lance del juego la luxación de su hombro derecho, teniendo que ser evacuado al hospital de Galdakao. Mala suerte para Alejandro, ya que estaba en un gran momento de forma. Desde aquí le enviamos nuestro apoyo y muchos ánimos para que se recupere satisfactoriamente.

 

No quedó la cosa ahí ya que los equipos infantiles también se vieron afectados por las lesiones. En el partido del Infantil B el futbolista rojiblanco Peio Rivas sufrió un esguince de tobillo severo y deberá permanecer al menos tres semanas de baja, mientras que en el partido del Infantil C jugado en el campo de arena del Marianistas, Asier Robledo tuvo que ser evacuado al hospital debido a una fractura en la nariz, de la que por suerte ya se está recuperando en casa. Mucho ánimo para ambos. Esperemos que el cupo de lesiones haya finalizado por esta temporada.

Resultados fútbol escolar

INFANTIL A: Salvatierra 1-2 Laudio
INFANTIL B: Laudio B 0-0 Aranbizkarra B
INFANTIL C: Marianistas 4-4 Laudio C
ALEVÍN A: Descanso
ALEVÍN B: Descanso
ALEVÍN C: Mercedarias D 5-9 Laudio C
BENJAMÍN A: Laudio 3-5 Laudio B
BENJAMÍN B: Laudio 3-5 Laudio B
BENJAMÍN C: Descanso
ESCUELA A: Laudio - Etxebarri (Aplazado)
ESCUELA B: Arratia - Laudio B