El Laudio busca seguir con su progresión ante el Zaramaga

Laudio y Zaramaga empataron a cero la temporada pasada en Ellakuri.
Laudio y Zaramaga empataron a cero la temporada pasada en Ellakuri.

Rival complicado el que visitará mañana Ellakuri. El Zaramaga, equipo situado a cinco puntos del Laudio pero con un partido menos, pondrá a prueba al conjunto de Ibon Cuartero. Los blanquiazules forman un rocoso bloque con gente de calidad como Andy o Asier Villalba, autor de 11 goles hasta el momento. El Zaramaga fue uno de los equipos afectados por el temporal del pasado fin de semana. Su encuentro ante el Condado de Treviño tuvo que ser suspendido al descanso a causa de la incesante lluvia. En ese instante vencía por 1-0.

 

Los gasteiztarras tienen números similares al Laudio. Han marcado 31 goles y han encajado 21 para lograr unas estadísticas de 10 victorias, 5 empates y 7 derrotas, a falta del mencionado encuentro suspendido. En el partido de la primera vuelta el Laudio consiguió empatar a uno gracias a un tanto de Jon Ander Sáez que neutralizó el primero conseguido por el local Andy. La similitud entre ambos equipos es algo que destacó Ibon Cuartero en su intervención semanal en Radio Llodio: "El Zaramaga es uno de los equipos que más se parecen a nosotros. Es un grupo joven, con ganas y calidad. En su campo son muy fuertes pero para su forma de jugar creo que un campo grande les viene mejor, por lo que mañana en Ellakuri habrá momentos en los que nos tocará sufrir", avisa el entrenador laudioarra.

 

También quiso resaltar la peligrosidad que desprende el Zaramaga en su zona de ataque: "De medio campo hacia adelante tiene gente peligrosa, que intercambia sus posiciones y se entiende muy bien. Si no estamos atentos, tienen calidad suficiente para hacer gol en cualquier momento". El técnico rojiblanco podrá contar con todos los futbolistas disponibles puesto que no habrá sancionados. El partido comenzará a las 17:30 y se espera que la lluvia nos acompañe otra vez durante este fin de semana.

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 24ª JORNADA

El fútbol federado, a continuar con la racha de victorias

El Juvenil de Honor buscará traerse un nuevo triunfo de su visita a Olaranbe para medirse al Santa María y seguir así la estela del líder. El equipo entrenado por Miguel Ángel Yuste fue uno de los pocos que pudieron disputar su partido el pasado fin de semana. El Ariznabarra, primer clasificado, también lo hizo derrotando por 3-10 al Amurrio, mientras que el otro rival que lucha por el liderato, el Olarizu, no pudo jugar. Los rojiblancos se enfrentarán al 12º clasificado. Otro partido a priori sencillo, dada la diferencia existente entre ambos conjuntos, pero jugando en la capital pocos partidos resultan fáciles.

 

Por su parte los dos Cadetes tratarán de dar continuidad al buen fin de semana pasado. El Cadete A jugará mañana a las 16:00 en San Martín frente al líder, el Olabide. Partidazo por todo lo alto. Los gasteiztarras suman 12 puntos, tres más que el Laudio. Una victoria rojiblanca posibilitaría darles alcance, aunque el Lakua es segundo también con 12 puntos. Animamos a la afición rojiblanca que suba hasta San Martín para apoyar al equipo de Eleder en su lucha por el ascenso a Primera Cadete.

El Cadete B de Sergio Torres también quiere continuar en lo más alto. Para ello deberán superar al cuarto clasificado de su grupo del Torneo Federación, el Aranzbikarra B. Los rojiblancos lideran la clasificación junto al Ibailakua con 12 puntos. La cita para ellos será mañana a las 16:00 en Gasteiz.

 

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS