Madrugón inusual para jugar ante el San Prudencio

El Laudio tendrá que madrugar de lo lindo este domingo para medirse al San Prudencio. El inusual e incomprensible horario de disputa del encuentro (10:00 horas) modificará notablemente los hábitos del conjunto rojiblanco. Todo ello suponiendo que la cita se llegue a celebrar puesto que las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas. En caso positivo, el Laudio tendrá que hacerse fuerte en un campo donde la pasada temporada perdió por 1-0, resultando uno de los encuentros más flojos de toda la campaña.

 

Los rojiblancos se enfrentarán a un rival que figura en el decimosegundo puesto de la tabla con 26 puntos, lejos de cualquier problema clasificatorio. Hasta el momento el San Prudencio ha completado un temporada irregular, en la que han alternado grandes partidos y resultados ante equipos de la parte alta (p.ej. el Amurrio no ha conseguido vencerle en sus dos enfrentamientos) y otros encuentros en los que no dio la talla, generalmente ante conjuntos de la parte baja. En el duelo de la primera vuelta el Laudio venció por 1-0 gracias a un tanto de Jon Ander Sáez.

 

El entrenador del Laudio Ibon Cuartero destaca lo extraño del horario en su cita semanal con Radio Llodio: "No es lo mismo jugar un sabado por la tarde a las 17:30 que un domingo a las 10:00 de la mañana. El rendimiento no es el mismo, pero bueno, en Ariznabarra también jugamos por la mañana y la respuesta del equipo fue muy buena". Sobre el rival comenta lo siguiente: "El San Prudencio es un equipo que no se merece estar donde está porque tiene más calidad que otros que van por delante suyo". Respecto a las intenciones rojiblancas Cuartero recalca que "si nosotros no estamos concentrados e intensos nos gana cualquiera. Hay que ir a por los mínimos exigibles para intentar hacer nuestro juego, sabiendo que ellos son un rival muy complicado".

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 23ª JORNADA

El Juvenil, sin confianzas ante el colista, a por el triunfo

El Juvenil de Honor sigue con su caza al líder. Foto: Aitor Burgoa.
El Juvenil de Honor sigue con su caza al líder. Foto: Aitor Burgoa.

El Juvenil de Honor tendrá, a priori, un compromiso sencillo mañana en San Martín ya que recibirá al colista Zaramaga B. Pero lejos de confianzas excesivas que puedan traducirse en un tropiezo, el conjunto de Yuste hará bien en afrontar el duelo con la seriedad requerida. En el partido de la primera vuelta el Laudio superó por 1-3 al Zaramaga B. El duelo comenzará a las 17:30.

Los Cadetes, a seguir con sus buenas rachas

Por su parte los dos Cadetes buscarán proseguir con las buenas rachas en sus respectivas competiciones. El Cadete A entrenado por Eleder Ibarrola viajará el sábado hasta Amurrio para medirse al Kaskagorri en un interesante derbi. Los locales son colistas y querrán estrenarse ante los vecinos mientras que el Laudio quiere vencer para seguir la estela de los dos líderes, Olabide y Lakua. El partido comenzará a las 16:00 horas.

El Cadete B de Sergio Torres sólo conoce la victoria en el Torneo Federación. De las tres jornadas disputadas hasta el momento ha vencido en las tres. Darle continuidad a ese buen momento es lo que buscarán los rojiblancos el domingo en San Martín a partir de las 11:00 ante el San Ignacio B. El Laudio encabeza la clasificación junto al Ibailakua.

 

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS