Difícil salida para el Laudio

El trío arbitral con los capitanes de Laudio y Ariznabarra en el partido de la primera vuelta disputado en Ellakuri. Foto: Koldo Zurimendi.
El trío arbitral con los capitanes de Laudio y Ariznabarra en el partido de la primera vuelta disputado en Ellakuri. Foto: Koldo Zurimendi.

Difícil salida la que afrontará el Laudio esta jornada. Los de Ibon Cuartero viajarán el domingo hasta la capital para enfrentarse al Ariznabarra, cuarto clasificado y un conjunto muy potente, sobre todo en su pequeño terreno de juego. Los celestes arrancaron con dudas la temporada pero una vez encontrada su cohesión como plantilla comenzaron a escalar posiciones en la tabla llegando a permanecer doce jornadas sin perder. Sin embargo, en las tres últimas fechas únicamente ha logrado un triunfo en Treviño, encajando dos derrotas ante Amurrio e Iru-Bat.

 

El Ariznabarra está dirigido por Sandor Solchaga, técnico con mucha experiencia en la Preferente alavesa y que la pasada temporada entrenó al San Martín. En su plantilla figuran futbolistas interesantes entre los que destaca Ander Ortiz de Zarate, con sus 9 goles. Otra de sus referencias, el punta Rachid fichado del Aurrera de Vitoria en el mercado de invierno, no podrá estar disponible al tener que cumplir tres partidos de sanción. El Ariznabarra ha perdido tres partidos en su terreno de juego hasta el momento. En la primera vuelta consiguió arrancar un punto de su visita a Ellakuri.

 

Para el entrenador laudioarra Ibon Cuartero "el Ariznabarra es un equipazo. Después del Amurrio es el equipo que mejor plantilla tiene. Encima vamos a un campo muy complicado por sus dimensiones y en el que ellos juegan con ventaja porque lo conocen", declaró a Radio Llodio. Sacar algo positivo será complicado y para ello según el técnico rojiblanco "deberemos estar muy concentrados durante los 90 minutos. Con un balón largo y de una segunda jugada te pueden hacer gol". Ibon Cuartero no podrá contar con dos futbolistas importantes en su esquema: Mikel Zaballa y Alex Atiyq, ambos sancionados con un partido de suspensión.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 21ª JORNADA

El Juvenil recibe al San Martín

Por su parte, el Juvenil de Honor sigue inmerso en su apasionante lucha por el ascenso. Esta jornada recibirá en casa al San Martín, sexto clasificado. En el partido de la primera vuelta el Laudio sufrió para vencer por 1-2, por lo que los de Yuste deberán estar una vez más a tope para no perder comba respecto a Ariznabarra y Olarizu. El último encuentro en San Martín se tradujo en una dolorosa derrota contra El Pilar-Marianistas, motivo extra para tratar de lograr mañana un nuevo triunfo. El partido dará comienzo a las 18:30 horas y como siempre, os animamos a asistir para dar vuestro aliento a los rojiblancos.

Los Cadetes, a por sus respectivos objetivos

El Cadete A retomará la competición tras el descanso por los Carnavales. Lo hará enfrentándose en Murgia al Zuia mañana a partir de las 11:30. Un rival complicado en su terreno de juego y que no empezó con buen pie la fase de ascenso al perder en la primera jornada por 2-1 ante el Lakua. El Laudio defenderá su condición de líder tras haber goleado por 10-1 al Racing Santo Domingo. Estamos seguros que los chavales de Eleder volverán a dar la talla.

 

Mientras, el Cadete B jugará en San Martín ante el San Viator B a partir de las 15:30. Los rojiblancos también empezaron muy bien el Torneo Federación venciendo por 2-3 al Kaskagorri B en el derbi disputado en El Refor. El equipo de Sergio quiere seguir con su buen hacer ante un rival que perdió por 2-5 en su estreno en esta competición. ¡Mucha suerte chicos!

 

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS