El Laudio quiere seguir con su buena racha en Ellakuri

Imagen del partido de la primera vuelta que terminó con derrota del Laudio por 2-1.
Imagen del partido de la primera vuelta que terminó con derrota del Laudio por 2-1.

El Laudio vuelve a Ellakuri tras la derrota del pasado fin de semana en Betoño ante el Marianistas. Lo hará para enfretarse al Rioja Alavesa Luzerna, un equipo que en la primera vuelta superó por 2-1 a los rojiblancos, siendo la primera derrota del presente curso futbolístico. Aquel partido resultó muy flojo por parte laudioarra, sobre todo en una primera parte en la que los locales superaron en todo a los de Ibon Cuartero. En la segunda mitad se mejoraron mucho las prestaciones pero el gol anotado por Mikel Zaballa fue insuficiente para lograr algo positivo.

 

Evitar repetir los mismos errores de aquel día será uno de los objetivos del Laudio para mañana. El Luzerna es un equipo que a pesar de estar en la parte media-baja de la clasificación tiene futbolistas interesantes y que como se vio en el partido de Laguardia o más recientemente en su triunfo ante el Iru-Bat, son capaces de dar un serio disgusto. Los dirigidos por José Miguel Castillo están situados en el puesto 13 con 23 puntos y han conseguido 27 goles, los mismos que tiene el Laudio. Por contra, han encajado 40 en contra, siendo el tercer equipo más goleado de la categoría.

 

Para el técnico rojiblanco Ibon Cuartero, el Luzerna "es un equipo joven y peleón, que baja algo su rendimiento fuera de casa. Tendremos que dar amplitud al campo y no conceder errores ni tener pérdidas peligrosas", señala a los micrófonos de Radio Llodio. Tras perder en Betoño, el Laudio quiere volver a ganar y seguir con la buena racha en Ellakuri, donde lleva dos triunfos seguidos. "Cuando pierdes siempre quieres que llegue antes la próxima jornada para intentar volver a ganar y coger confianza", finaliza el entrenador de Latiorro. En el Laudio será baja segura Borja Zarate por su expulsión de la pasada jornada. El encuentro comenzará a las 17:30.

El Juvenil visita al Lakua con la intención de volver a ganar tras el tropiezo de la última jornada

El Juvenil de Honor rendirá visita al Lakua, cuarto clasificado, con la intención de volver a ganar tras la derrota sufrida la última jornada en San Martín ante El Pilar-Marianistas. No lo tendrán nada fácil los chavales de Yuste, ya que el Lakua es uno de los conjuntos más complicados de vencer en esta categoría. Dirigido por un viejo conocido como Juan Carlos Villalain, los gualdinegros únicamente han perdido un partido en su terreno de juego. Ariznabarra y Olarizu no perdonaron en sus respectivas citas la pasada jornada y ahora la diferencia de los rojiblancos con el primer y segundo puesto es de 3 y 4 puntos respectivamente. El partido será mañana a las 12:00. Animo mutilak!!

El Cadete B da comienzo el Torneo Federación

Tras finalizar la Liga regular en la 10ª posición, el Cadete B entrenado por Sergio Torres iniciará mañana el Torneo Federación. Y lo hará con un derbi, ya que se enfrentará al Kaskagorri B en Amurrio. Este Torneo se celebrará hasta abril y es una bonita oportunidad para intentar conseguir un trofeo. El encuentro comenzará a las 11:15 en el Refor. ¡Mucha suerte equipo!

 

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS