Duro compromiso ante el equipo revelación de la categoría

En el partido de la primera vuelta el Laudio venció por 2-0. Foto: Koldo Zurimendi.
En el partido de la primera vuelta el Laudio venció por 2-0. Foto: Koldo Zurimendi.

El primer equipo del Laudio afrontará una exigente salida esta jornada. Los rojiblancos se medirán a partir de las 16:00 en Betoño a El Pilar-Marianistas, la auténtica revelación del campeonato. Los colegiales son quintos en la tabla con 34 puntos, a tres del segundo puesto y han sido el único conjunto que ha vencido en esta Liga al Amurrio, dando buena muestra de su solidez y competitividad. El Laudio quiere dar continuidad a su racha de dos victorias consecutivas e intentar alargarla lo máximo posible.

 

El Pilar-Marianistas es un bloque homogéneo, tal y como remarca el técnico rojiblanco Ibon Cuartero: "Es un rival muy duro. Gente que lleva muchos años jugando junta, veteranos de la Preferente y que saben cómo hay que competir". En su cita semanal con Radio Llodio Cuartero desgranó las claves para tratar de traer algo positivo de Betoño: "Será importante estar muy concentrados, recuperar la intensidad y pelear por tener la portería a cero. Después habrá que tener acierto en alguna de las oportunidades que tengamos".

 

Tras vencer en Basarte en un rocambolesco partido El Pilar-Marianistas perdió la pasada jornada en Treviño por 2-1, en un resultado que se puede calificar como sorprendente. Así pues llegarán a la cita de mañana con un mayor grado de motivación si cabe, en un terreno de juego complicado donde sólo han vencido San Ignacio e Iru-Bat. Futbolistas como Imanol, Sesma, Sergio Julen, Rubén o Izan destacan en un equipo que tendrá la baja por sanción de Kepa. El Laudio esta vez viajará con todos sus jugadores disponibles.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 19ª JORNADA

El Juvenil también se mide al Marianistas

El Juvenil de Honor también se enfrentará mañana a El Pilar-Marianistas, pero a diferencia del primer equipo, lo hará en casa. Será en San Martín a partir de las 17:00. Los de Yuste harán frente al octavo clasificado y buscarán una nueva victoria que les permita seguir en la lucha por el primer puesto. Ahora mismo el líder es el Ariznabarra con 40 puntos mientras que Olarizu y Laudio suman 39. En la última jornada los rojiblancos empataron 0-0 en Betoño. Un triunfo en este encuentro sería de vital importancia para afrontar la recta final de Liga con las máximas garantías. Este equipo merece nuestro aliento. ¡Mañana tod@s a San Martín!

El Cadete A comienza la fase de ascenso

El Cadete A entrenado por Eleder comenzará este domingo a las 11:00 en San Martín la fase de ascenso a Primera Cadete. Tras haber quedado campeón de su grupo con una suficiencia aplastante (vencieron en las 11 jornadas) ahora toca refrendar ese potencial logrando el ascenso a la máxima categoría cadete de Álava. Estamos seguros que los chavales seguirán haciéndonos disfrutar con su buen fútbol y nos darán una gran alegría. Pero necesitarán nuestro apoyo, así que el domingo por la mañana tenemos una cita en San Martín.

HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS