14 futbolistas de la primera plantilla han marcado gol hasta la fecha

El gol está muy repartido en el Laudio esta temporada. Hasta 14 futbolistas han conseguido ver puerta en lo que va de Liga, siendo el máximo realizador Jon Peral con 5 goles. Le siguen Brayan Garzón y Unai Hernáez con 3 goles y otros cinco jugadores suman 2 tantos: Aser Hernáez, Mikel Zaballa, Aitor Arzuaga, Jon Ander Sáez y Alex Atiyq. Ya con un gol figuran Ander Revuelta, Xabi Pérez, Eder Eskubi, Alejandro Corrales, Ander Uriarte y Mikel Manzanares, el último en estrenarse en esta lista con su tempranero tanto ante el Torpedo.

 

Este dato remarca la falta de una referencia goleadora en el Laudio, pero también que esa ausencia de un goleador puro posibilita que el abanico anotador rojiblanco se amplie. Los 27 goles conseguidos hasta la fecha por el Laudio hacen que el conjunto de Ibon Cuartero sea de los menos realizadores de la parte de arriba de la clasificación. Tan solo el Zaramaga comparte su número de goles a favor. Por contra, en el aspecto defensivo, la cosa mejora. Al Laudio le han marcado 17 goles, lo que deja a los del Noble Valle como uno de los menos goleados de la categoría. Por delante únicamente el Amurrio, con 8 tantos encajados y el Ariznabarra y el Zaramaga con 16. Salvatierra y San Ignacio también han recibido 17 goles.

Jon Peral es el máximo goleador del Laudio hasta la fecha con 5 tantos.
Jon Peral es el máximo goleador del Laudio hasta la fecha con 5 tantos.

Tomando como referencia la temporada pasada, en la que se volvió a competir en la Regional Preferente, el Laudio presentaba a estas alturas de la competición una tarjeta similar en el aspecto goleador pero sensiblemente mejor en la faceta defensiva. En 18 jornadas había logrado marcar 26 goles, recibiendo nada más que 8 tantos. Unai Díaz fue el estilete arriba con 8 goles, mientras que Dani Pérez consiguió 4 en esa primera vuelta. Esta temporada la ausencia por lesión en diferentes tramos de la Liga de futbolistas de ataque como Joseba Pérez, Aitor Crespo o Aitor Arzuaga han dejado bastante coja la delantera rojiblanca. Queda toda la segunda vuelta por delante para seguir mejorando en todos los aspectos. Y es que no hay que olvidar que la media de edad de este Laudio es de 19, 1 años.