Volver a empezar

Justo en el último partido de la primera vuelta, al Laudio le toca volver a empezar. Recuperar las buenas sensaciones perdidas con el inicio del año y que le llevaron a pelear por los puestos nobles de la clasificación. El rival para cerrar este primer tramo de la competición liguera será el Alipendi de Araia, conjunto que ocupa el penúltimo puesto con 7 puntos y que sólo ha podido sumar dos victorias hasta el momento. A priori puede parecer un adversario sencillo pero tal y como demostró en su reciente visita a Basarte fue capaz de plantar cara al Amurrio hasta el minuto 73, perdiendo finalmente por 2-0.

 

Y es que esta Regional Preferente nos deja jornada tras jornada varias sorpresas y cambios de rumbo en la clasificación. Salvo el Amurrio, líder destacado e invicto, el resto de equipos teóricamente favoritos sufren para ganar sus respectivos compromisos si no los encaran con seriedad y concentración. La relajación siempre juega malas pasadas y más en una categoría en la que las plantillas tienen mucha diferencia de calidad. Como se ha dicho anteriormente, el Alipendi ha ganado dos partidos y los dos fueron lejos de su terreno de juego (1-3 al Vulcano y 0-2 al Aranbizkarra). Es el tercer equipo menos goleador con 16 tantos, tras el Zuia y el Aranbizkarra -a los que por cierto el Laudio no pudo vencer-

 

El entrenador rojiblanco Ibon Cuartero también se mostró cauto en su intervención en Radio Llodio: "En las anteriores jornadas hubo un par de equipos ante los que también eramos favoritos en teoría y no fuimos capaces de ganar. Así que vamos a dejarnos de teorías". Para el mister laudioarra "es hora de pensar de dónde venimos y los resultados que hemos tenido. Nos da igual quién sea el rival. Ahora competimos contra nosotros mismos y queremos sacar el partido adelante para ir cogiendo confianza".

 

Respecto al Alipendi, Cuartero recordó el partido que disputaron ante el Amurrio, con un claro dispositivo defensivo: "Me sorprendió un poquito, pero cada equipo intenta sacar los puntos como quiere o como puede. El planteamiento que hicieron allí les valió porque pasaron los minutos y no les hicieron gol. Nosotros intentaremos hacer todas las ocasiones posibles y tener la suerte de marcar", finaliza el mister rojiblanco. Para el partido de mañana Julen Pagazaurtundua volverá a estar disponible tras cumplir un partido de sanción ante el Abetxuko. El encuentro comenzará a las 17:30 horas.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 17ª JORNADA