El Laudio visita al Abetxuko pensando en recuperar las buenas sensaciones

El campo de fútbol de Ametsa siempre entraña mucha dificultad.
El campo de fútbol de Ametsa siempre entraña mucha dificultad.

Después del traspié en Ellakuri ante el San Ignacio el Laudio visitará el complicado campo de Ametsa para medirse al Abetxuko. La idea principal será la de recuperar las buenas sensaciones que dejó el final de 2015 y tratar de regresar a casa con los tres puntos, necesarios para no desengancharse más de la parte alta de la clasificación.

 

El Abetxuko está teniendo una trayectoria muy irregular. Comenzó venciendo en los dos primeros compromisos ligueros para atravesar después una racha de siete partidos sin ganar. La sangría fue cortada con tres victorias consecutivas para volver a las andadas y enlazar tres derrotas en las tres últimas jornadas. Figura en la 13ª plaza con 16 puntos, alejado en 9 de los puestos de descenso. Su futbolista más destacado es Yelco, autor de 5 goles hasta el momento.

 

Las salidas están siendo la tabla de salvación del Laudio puesto que ha vencido en las dos últimas, ante Iru-Bat y Condado de Treviño. Por contra, los encuentros en Ellakuri son la otra cara de la moneda. Dos derrotas y un empate, sin conseguir marcar al equipo rival. Tal y como indica el técnico rojiblanco Ibon Cuartero en los micrófonos de Radio Llodio "los puntos que no estamos sacando en casa los estamos consiguiendo fuera. A ver si seguimos con esa buena racha".

 

Sobre el rival Cuartero incide en "la dificultad del terreno de juego" y destaca que "están ahí abajo pero quizás han merecido más puntos". Cuestionado por la falta de gol del equipo, el entrenador del Laudio reconoce que "no tenemos un killer que te garantice 14 o 15 goles por temporada. Nuestro máximo goleador lleva 5 y después todo está muy repartido. Depende de la inspiración en cada momento. Hacemos ocasiones pero igual tenemos que hacer más todavía para meter un gol", finaliza.

 

Para este compromiso causará baja en la defensa Julen Pagazaurtundua ya que tendrá que cumplir un partido de sanción al haber visto la quinta tarjeta amarilla en el duelo del pasado fin de semana. A medida que se vayan recuperando los lesionados, las alternativas para Ibon Cuartero aumentarán. Sobre todo en ataque, donde el potencial rojiblanco se ha visto muy mermado con las ausencias de Joseba Pérez, Aitor Arzuaga o Aitor Crespo. La cita de mañana comenzará a las 16:00 horas.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 16ª JORNADA