El Laudio quiere estrenar el nuevo año con buen pie

El Laudio arrancará 2016 muy fuerte recibiendo la visita del San Ignacio, tercer clasificado. Los colegiales aventajan en tres puntos a los rojiblancos, por lo que se espera un encuentro muy parejo, tal y como fue el último del pasado año ante el Salvatierra. El San Ignacio llegará a Ellakuri sumido en la peor racha de la temporada ya que en los últimos tres compromisos tan sólo ha obtenido dos puntos. A pesar de ello el potencial del conjunto blanquinegro está fuera de toda duda.

 

Los de Ibon Cuartero tratarán de seguir enganchados a la parte de arriba, tal y como indica el entrenador de Latiorro a los micrófonos de Radio Llodio: "Queremos ganar para intentar seguir ahí. Personalmente prefiero volver a la competición ante este tipo de rivales para que la gente esté con las pilas puestas desde el principio". Sobre el rival, Cuartero destaca "su peligrosidad y rapidez de medio campo hacia arriba. Es un equipo fuerte que con espacios y el balón es muy peligroso, por lo que trataremos de contrarrestar eso".

 

Volver a la actividad después del parón navideño siempre genera dudas. Para Ibon Cuartero este descanso cree que "ha venido bien a la plantilla porque desde agosto no hemos tenido más de 3 o 4 días de fiesta. Hemos estado con las familias y hemos recargado pilas, así que ahora a seguir dando caña". Una de las ventajas de estos parones es la de poder recuperar a los lesionados. Parece que por fin Cuartero podrá contar con toda su plantilla, salvo sorpresas de última hora.

 

En la anterior campaña el Laudio fue capaz de vencer por un contundente 4-2, en un duelo que se tuvo que jugar un miércoles debido a la huelga que realizó el fútbol vasco. El partido de esta jornada se disputará el domingo 3 de enero a las 17:00 horas. Comienza un nuevo año futbolístico que esperemos nos traiga buenas noticias, empezando por este difícil compromiso.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 15ª JORNADA