El potente Salvatierra visita Ellakuri para cerrar el año

Jornada importante para cerrar el año futbolístico. El Laudio se medirá mañana a partir de las 17:00 al potente Salvatierra en Ellakuri antes de afrontar el parón navideño. Un enfrentamiento directo entre dos conjuntos separados por tan solo dos puntos en una clasificación realmente apretada si obviamos al Amurrio, destacado líder. Un triunfo local, además de superar a los de la Llanada en la tabla, relanzaría al Laudio de cara al año que viene. Los rojiblancos se agarrarán a su fortaleza en Ellakuri para no dejar escapar más puntos de su feudo.

 

El equipo de Ibon Cuartero no lo tendrá nada fácil ante una plantilla conformada para luchar por el campeonato. Inicialmente dirigida por Alberto Urrutia, la directiva blanquinegra decidió hace unas fechas cesarlo para sustituirlo por el joven Jon Ander Molinuevo. Con el nuevo técnico el Salvatierra superó en la última jornada al San Martín por 3-1, por lo que llegarán al encuentro de mañana con una gran motivación.

 

En dicha plantilla figuran futbolistas muy expertos y con gran recorrido en la Preferente y la Tercera División. Entre ellos destaca Gaizka Ruiz de Alegría, portero que durante 2 temporadas (2005-07) defendió la meta rojiblanca. Además otros nombres como los de Álvaro Romero, Dani Suárez, Armentia, Gaizka Álvarez, Endaitz, Baztán, Ortzi o Rato dan una muestra del enorme potencial del Salvatierra.

Ibon Cuartero: "El Salvatierra vendrá a ganar, pero nosotros iremos también a por el partido"

Ibon Cuartero atendió a Radio Llodio como es costumbre. En su intervención semanal destacó el gran potencial del Salvatierra: "Su objetivo es ascender. Para ello han fichado a jugadores muy buenos con grandes individualidades. Quizás el no ir en los primeros puestos trajo ese cambio de entrenador. Debutaron con victoria, por lo que vendrán con más ganas. El partido será aún más complicado".

 

A priori será un partido muy atractivo. Cuartero cree que "el Salvatierra vendrá a ganar. Nosotros intentaremos también ir a por el partido. Siempre es bonito jugar contra los rivales que están ahí arriba y que son un poquito mejores que nosotros, para tratar de superarles". El técnico rojiblanco no podrá contar para este atractivo duelo con Unai Hernáez. El zaguero de Ugarte vio la quinta amarilla la pasada jornada ante el Condado de Treviño por lo que cumplirá un partido de sanción. Por contra, Cuartero sí podrá volver a disponer de Alex Atyiq y Aitor Arzuaga, ausentes en Treviño por el mismo motivo.

 

En el compromiso de la temporada pasada en Ellakuri el Laudio fue capaz de vencer por 3-1 después de empezar perdiendo en una fría tarde de enero. Los goles de Crespo, Dani Pérez y Arzuaga anularon el tanto inicial de Josu Extramiana y dejó una gran victoria en Ellakuri que hizo disfrutar a la afición laudioarra. Una afición que espera cerrar con buen sabor de boca el año 2015. El fútbol volverá a Ellakuri de nuevo el 2 de enero, cuando el Laudio reciba al San Ignacio.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 14ª JORNADA DE LIGA