En busca de un triunfo para olvidar la derrota del derbi

Apagados los focos del pasado derbi ayalés en Ellakuri, el Laudio viajará mañana hasta Treviño para medirse a un conjunto local en apuros en la clasificación. Los rojiblancos quieren olvidar cuanto antes la dolorosa derrota sufrida ante los vecinos con un triunfo que les vuelva a relanzar en la clasificación. El Condado de Treviño está situado en la antepenúltima posición con 9 puntos, por lo que igualmente necesita vencer. Victoria que, por cierto, aún no conoce en su terreno de juego en lo que va de Liga.


La pasada temporada el Laudio empató en el campo de Franco en un encuentro de lo más rocambolesco. Para empezar, se tuvo que suspender en febrero por la nieve disputándose finalmente el 19 de marzo. Se comenzó ganando con un gol de Dani Pérez pero el Treviño remontó en diez minutos para ponerse 2-1 en el marcador. El Laudio sin embargo no bajó los brazos y también dio la vuelta al marcador con goles de Graña y Crespo, este en el minuto 90. Cuando todo parecía abocado a un triunfo visitante, el Condado de Treviño igualó la contienda en el 94.


Aquel partido fue una prueba más de que la relajación y el exceso de confianza juega muy malas pasadas. El campo de la localidad de Franco es de hierba natural pero de reducidas dimensiones. Equipos como el Zaramaga o el Salvatierra no han podido vencer allí. Los rojiblancos deberán encarar la cita de mañana con la máxima concentración.


El entrenador laudioarra Ibon Cuartero cree que "manteniendo la intensidad demostrada en el partido contra el Amurrio seguramente tendremos opciones de ganar". En su intervención semanal en Radio Llodio Cuartero destacó "la fortaleza del Condado de Treviño en su terreno de juego. La jornada pasada empataron a cero ante el Salvatierra".


Aitor Arzuaga y Alex Atyiq no podrán participar mañana al tener que cumplir un partido de sanción por sus respectivas expulsiones sufridas en el derbi. Al menos, Ibon espera recuperar a alguno de los lesionados. En esta jornada se producirán de nuevo partidos con enfrentamientos directos entre equipos situados por encima del Laudio, como por ejemplo el Amurrio-San Ignacio o el Salvatierra-San Martín. Un triunfo en Treviño permitiría a los rojiblancos no alejarse de esos primeros puestos de la clasificación.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 13ª JORNADA