El Laudio quiere volver a ganar fuera de Ellakuri

El Laudio quiere olvidar el último tropiezo liguero ante el Aranbizkarra y, de paso, volver a recuperar la sensación de la victoria fuera de Ellakuri. No lo tendrá nada fácil ya que rendirá visita a uno de los campos más complicados de la Preferente: Los Astrónomos. Su hierba artificial, de primera generación y terriblemente desgastada y sus escasas dimensiones, hacen del terreno de juego del Iru-Bat una plaza muy difícil de lidiar. A todo ello hay que añadir el potencial de la plantilla local, una de las más fuertes y expertas. El Laudio ya lo sufrió la temporada pasada perdiendo por 1-0.


Lo cierto es que los rojiblancos no han vuelto a ganar lejos de su feudo desde la primera jornada, cuando golearon por 3-5 al Torpedo Zuribeltz. Desde entonces, una derrota y tres empates. Las dos últimas igualadas ante Zuia y Aranbizkarra han dejado un regusto amargo entre la familia laudioarra por sus crueles desenlaces en la prolongación. Pero hay que pensar en positivo y tratar de no volver a repetir los mismos errores, tal y como dice el entrenador rojiblanco en su intervención en Radio Llodio: "Dicen que de los errores se aprende y si con uno no aprendes pues igual hacen falta dos".


Por su parte el Iru-Bat llega a la cita de mañana tras ganar con claridad al Condado de Treviño (1-4). Con anterioridad había enlazado una mala racha de tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate. En su terreno de juego ha perdido un partido (ante el Salvatierra por 0-1) mientras que ha sumado tres victorias y una igualada. Cuenta con una plantilla experta y veterana en líneas generales, a pesar de haber sufrido las bajas de hombres importantes como las de los ex rojiblancos Sergio y Raúl Santano o la de Cerezo.


Para Ibon Cuartero el Laudio parte "a priori con desventaja ante el Iru-Bat pero los partidos hay que jugarlos. Se trata de un rival muy complicado y sin duda es la salida más difícil que hemos tenido hasta ahora. El Iru-Bat es un equipo muy fuerte en defensa y que sabe aprovechar sus oportunidades. Sabe muy bien lo que es la Preferente", remarca el entrenador laudioarra, quien no podrá contar con el sancionado Josu mientras que los futbolistas lesionados van apurando sus plazos. El partido arrancará a las 16:00 horas.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 11ª JORNADA